¿Busca la OTAN la extinción de los europeos? Podría dejarlos sin pensiones y sin seguridad social
El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, declaró que ha llegado el momento de "adoptar una mentalidad de guerra" y de incrementar la producción armamentística del bloque, así como su gasto en defensa. Para ello, defendió utilizar dinero de las pensiones y sistemas de seguridad social, tales como la sanidad pública.
OTAN: Sin compasión para los ciudadanos europeos
Varios ciudadanos europeos que han abierto los ojos, despertando a la cruda realidad que significan las políticas que ejecutan sus líderes. Ya saben que a personajes como Mark Rutte nunca les faltará un buen chuletón, una buena asistencia médica, y una pensión dorada. Y por supuesto, tampoco les faltarán los viajes en jets privados en incontables ocasiones, mientras pretender dar cátedra sobre el cambio climático.
Por eso, cada vez más ciudadanos del bloque comunitario se indignan cuando sus líderes, no ya que les pidan, sino que directamente les informen, como cosa juzgada y sin tapujos, de que les van a meter la mano en los bolsillos, dejando su futura situación económica, social y sanitaria, en estado crítico.
Así las cosas, dirigiéndose a los ciudadanos europeos, Rutte declaró sin sonrojarse: "Les digo a los ciudadanos de los países de la OTAN, especialmente en Europa: díganles a sus bancos y fondos de pensiones, que es simplemente inaceptable que se nieguen a invertir en la industria de defensa. Invertir en defensa es invertir en nuestra seguridad. ¡Es una obligación!".
Por si no había quedado claro, el jefe de la OTAN destacó que, "en promedio, los países europeos gastan fácilmente hasta una cuarta parte de su renta nacional en pensiones, salud y sistemas de seguridad social". "Necesitamos una pequeña fracción de ese dinero para fortalecer nuestras defensas y preservar nuestro modo de vida", argumentó.
El director del Instituto Español de Geopolítica, Juan Aguilar, afirma que la OTAN pretende, lo que ha pretendido siempre. "Lo que suelta el señor Rutte es un auténtico disparate. Lo que le viene a decir a los ciudadanos europeos, es: 'el dinero que ustedes están enviando a sanidad, a educación, a pensiones, y quizá a otras partidas de presupuesto' [se utilizarán para comprar armas]. Él se ha referido al fondo de pensiones porque sabe que es muchísimo dinero", apunta el analista.
"Rutte dice que necesita una pequeña parte. De momento, por lo que ha dejado caer, estamos hablando del más del 1% del PIB, que son cientos de miles de millones de euros a nivel europeo. Claro, ante la 'amenaza rusa', pues hay que invertir en defensa. Lo que este señor está diciendo es que prácticamente cuando la mayoría de los países europeos antes de la operación militar especial [de Rusia en Ucrania] estaba invirtiendo entre el 0,9% y el 1,5% del PIB, ahora se ha pasado ya al 2%. Algunos incluso lo han superado, es decir, prácticamente se ha duplicado. Ahora este señor quiere darle un empujón para que sea del 3% del PIB, o incluso más, y uno se queda un poco pasmado. Porque hay que ser, o muy tonto, o muy ignorante, o tener una soberbia terrible, para soltarle a los europeos que el dinero de sus pensiones, de la sanidad y de otros beneficios sociales, habrá que utilizarlos en compra de armas. La desfachatez que hay que tener para eso es muy gorda", subraya Aguilar.
El experto afirma que todo el mundo sabe que una guerra abierta, un enfrentamiento directo entre Rusia y la OTAN, escalaría a un choque nuclear.