PodcastsComedia de ficción¡Se tenia que decir y se dijo!

¡Se tenia que decir y se dijo!

Capitán Sixx
¡Se tenia que decir y se dijo!
Último episodio

46 episodios

  • ¡Se tenia que decir y se dijo!

    T3 - Ep 8 - Manual de Supervivencia: Del cantón de la jefa a la jungla de la soledad

    14/05/2026 | 43 min
    ¿Te acuerdas cuando jurabas que lo único que necesitabas era libertad? Pues ya la tienes, pero vino acompañada de recibos de luz, ropa que no se lava sola y un silencio que a veces aturde más que un concierto de punk en un sótano.
    En este episodio, Capitán Sixx desmenuza la cruda realidad de "independizarse" en este mundo caótico. No es solo mudarse; es un rito de iniciación donde pasas de ser el hijo consentido a ser el intendente, contador y chef de tu propia existencia.
    En este kit de supervivencia analizamos:
    El Mito de la Libertad: Por qué la independencia se siente más como una lista de tareas interminable que como una película de adolescentes.

    La Catedral del Silencio: Cómo gestionar la soledad cuando regresas a un cantón vacío y te das cuenta de que el ruido de la jefa, en el fondo, era tu red de seguridad.

    Hacerse Hombre en el Intento: Por qué vivir solo es el mejor estudio sociológico que vas a realizar sobre ti mismo.

    Aquí no te damos consejos de "decoración de interiores", te damos la neta para que no pierdas el alma en el proceso.
  • ¡Se tenia que decir y se dijo!

    T3 - Ep 7 - Proyectos de Amor y la Catedral del Hierro

    16/04/2026 | 41 min
    Proyectos de Amor y la Catedral del Hierro
    ¿Alguna vez te has preguntado si vas al gimnasio por salud o porque el silencio de tu casa te está matando? En este episodio nos metemos de lleno en la paradoja del vato que entrena para no sentir.
    Hablamos de esa maña que tenemos de buscar "proyectos de remodelación" en lugar de parejas, y cómo usamos las pesas para levantar un muro que nos proteja de lo que realmente nos duele.
    En este set vamos a entrenar:
    El Síndrome del "Fixer": ¿Por qué después de estar un tiempo solo, lo primero que buscas es un rompecabezas al que le faltan piezas? El ego detrás de querer ser el "héroe" de alguien que no pidió ser rescatado.

    La Catedral del Hierro: Por qué el gym es el único lugar donde sentimos que tenemos el control. ¿Estás cargando 100 kilos en bench press o estás cargando la culpa de una relación que ya murió?

    Músculos vs. Cicatrices: La neta sobre el "Revenge Body". ¿De veras estás sanando o nomás estás construyendo una armadura para que nadie vuelva a ver quién eres de verdad?

    El Examen de Admisión: Cuando dejas que tu pareja te trate como un accesorio que necesita "mejoras". ¿En qué momento dejaste de ser tú para convertirte en su proyecto de clase alta?

    Saca la proteína, ajusta las vendas y prepárate para la serie más pesada de tu vida. Aquí no venimos a juzgar, venimos a entender por qué nos gusta tanto el dolor, ya sea en la barra o en el amor.
    ¡Cierren el examen, que aquí empezamos!
  • ¡Se tenia que decir y se dijo!

    T3- EP - 6 - Cultura woke

    19/03/2026 | 40 min
    ¿Qué onda con todo este desmadre de la cultura woke? Seguro has visto que ahora todo el mundo anda "despierto", pero la neta, ¿sabes quiénes son los que están moviendo los hilos de esa bronca? No es nomás un hashtag de morras fresas o activistas de Twitter; hay todo un jale de ideas que vienen desde hace décadas y aquí te las voy a desmenuzar sin tanta vuelta.
    En este episodio nos metemos a fondo en:
    El nuevo proletariado: Ya no es el patrón contra el obrero; ahora la jugada es ver quién tiene más traumas o etiquetas. Cambiaron la lucha de clases por la "lucha de identidades".

    Infiltrando el barrio (Gramsci y la hegemonía): ¿Por qué en la tele, en la escuela y hasta en la sopa nos quieren meter las mismas ideas? Te explico cómo se gana la guerra de las ideas antes que la política.

    Controlar las palabras es controlar la vida: ¿Por qué ahora todo es ofensivo o "problemático"? La neta sobre cómo el lenguaje se volvió un arma para deconstruir hasta lo que es obvio.

    ¿Una iglesia sin Dios? Analizamos por qué este movimiento se siente como una religión nueva, con sus propios pecados, sus santos y sus ganas de que todos pidamos perdón por cosas que ni hicimos.

    Saca el pre-workout, prepárate para la serie de pierna y escucha cómo está el jale de las ideas que están cambiando el mundo. No te dejes chorear por discursos bonitos, mejor entiende de qué lado masca la iguana.
    ¡Púchale al play y deja de dormirte en tus laureles!
  • ¡Se tenia que decir y se dijo!

    T3 - EP 5 - Mi problema con "La sirenita"

    02/12/2024 | 52 min
    En este nuevo episodio estrenamos dos secciones nuevas, el megáfono de barrio y el Dr. Amorfo, no dudes en comentar que te parece el episodio.

    También, es la antesala al tema que voy a desarrollar en el siguiente episodio sobre la cultura woke
  • ¡Se tenia que decir y se dijo!

    T3 - EP 4 - Capitán Sixx Vs Juve3dStudio (El arqui clasista)

    20/08/2024 | 52 min
    De entrada, tengo que hacer una aclaración: Es la primera vez que un desconocido me cae verdaderamente mal.

    La razón de que me caiga mal es que me recuerda a mi tía católica, esa tía que cree que siempre tiene la razón, esa tía que piensa que lo que ella cree, imagina y piensa es la verdad absoluta y que todos los demás están por debajo de su "intelecto"
Más podcasts de Comedia de ficción
Acerca de ¡Se tenia que decir y se dijo!
Clase de Yoga Catártica Nos quejamos de todo, mientras nos reímos y decimos muchas groserías. Por que si no decimos groserías no no sentimos mejor. #Chingadamadre
Sitio web del podcast

Escucha ¡Se tenia que decir y se dijo!, Godinez sin Filtro y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app