(Filipenses, Parte 37 de 41)
Los cristianos no son inmunes a la ansiedad. Es por eso que en estos versículos el apóstol Pablo nos enseña a cómo lidiar con ella y así lograr vivir con la paz que solo viene de Dios, una paz que sobrepasa todo entendimiento.
Pasaje Bíblico: Filipenses 4:6-7.
--------
28:30
Mostrando gracia en un mundo implacable
(Filipenses, Lección 36 de 41)
En medio de un mundo cada vez más insatisfecho, egoísta y descortés, el creyente es llamado a demostrar una perspectiva totalmente diferente. En estos versículos, el apóstol Pablo nos enseña demostrar gracia - a ser damas y caballeros - aún cuando nuestra sociedad nos hace difícil esta tarea.
Pasaje Bíblico: Filipenses 4:4-5.
--------
28:25
Restaurando relaciones rotas
(Filipenses, Lección 35 de 41)
Tratar con personas es difícil... y este hecho no cambia dentro de la iglesia. En estos versículos, observaremos algunas verdades acerca de los problemas en la iglesia, y aprenderemos a partir del ejemplo del apóstol Pablo a cómo recuperar la unidad con gracia.
Pasaje Bíblico: Filipenses 4:2-3.
--------
28:28
Viviendo con visión eterna
(Filipenses, Lección 34 de 41)
Pablo hace un contraste entre dos tipos de personas: Los que viven enfocados en el hoy, y aquellos que han puesto su esperanza en Cristo y se enfocan en la eternidad con Él. Veremos cuatro descripciones clave de un creyente con enfoque celestial y cómo estas características marcan nuestra vida mientras aguardamos con esperanza el regreso de Cristo.
Pasaje Bíblico: Filipenses 3:20 - 4:1.
--------
28:30
El peligro de vivir como Judas
(Filipenses, Lección 33 de 41)
Con lágrimas corriendo sobre sus mejillas, el apóstol Pablo describe para nosotros el mundo incrédulo y nos ayuda a evaluar la naturaleza de nuestro propio caminar con Dios.
Pasaje Bíblico: Filipenses 3:18-20a.