PodcastsAventuras en la naturalezaRÍO DE LA VIDA Podcast de Pesca en España , Trucha, Carpfishing, Mosca, Spinning y Mar

RÍO DE LA VIDA Podcast de Pesca en España , Trucha, Carpfishing, Mosca, Spinning y Mar

Óscar Arratia – RÍO DE LA VIDA
RÍO DE LA VIDA Podcast de Pesca en España , Trucha, Carpfishing, Mosca, Spinning y Mar
Último episodio

596 episodios

  • RÍO DE LA VIDA Podcast de Pesca en España , Trucha, Carpfishing, Mosca, Spinning y Mar

    ESPECIAL SORIA . El Fantasma del Páramo con NayadeNatura, Pesca en el Duero con Jesús Aldea y la experiencia DueroNatura

    21/06/2026 | 1 h 1 min
    SORIA, NI TE LA IMAGINAS 
    En este programa especial de Río de la Vida viajamos hasta Soria, uno de los grandes tesoros naturales de España, para descubrir sus paisajes, sus ríos, su fauna y las personas que trabajan cada día para conservar y divulgar un patrimonio único.
    Damos la bienvenida a nuestro nuevo colaborador, Carlos Sánchez Alonso, fundador de Nayade Natura, fotógrafo de naturaleza, divulgador ambiental y referente del ecoturismo en Castilla y León. Con él conocemos a una de las aves más misteriosas de Europa: la Alondra Ricotí, conocida como el Fantasma del Páramo, una joya de la fauna ibérica que encuentra en los páramos sorianos algunos de sus últimos refugios.
    Además, conversamos con Jesús Aldea, una de las figuras más importantes de la pesca deportiva en Soria y miembro destacado del Club Deportivo de Pesca El Campano Soriano. Hablamos sobre la evolución del río Duero, el embalse de La Cuerda del Pozo, la pesca feeder, la pesca a cup, las especies invasoras, la lucioperca y el futuro de la pesca continental en España.
    Para finalizar, visitamos DueroNatura, en Vildé (El Burgo de Osma), junto al río Duero. María Polo nos presenta este centro de educación ambiental donde familias, colegios, asociaciones y aficionados pueden disfrutar de pesca de trucha, rutas en canoa por el Cañón de las Truchas y actividades en plena naturaleza.
    Porque hay lugares que se visitan.
    Y luego está Soria.
  • RÍO DE LA VIDA Podcast de Pesca en España , Trucha, Carpfishing, Mosca, Spinning y Mar

    🚨 ÚLTIMA HORA El Defensor del Pueblo avala el cierre de los espigones de Cádiz: ¿se acaba la pesca para siempre?

    16/06/2026 | 23 min
    La pesca recreativa en los espigones de la Bahía de Cádiz atraviesa su momento más delicado. El Defensor del Pueblo ha respaldado la postura de la Autoridad Portuaria, que considera legal la prohibición de pescar en estas infraestructuras por motivos de seguridad y normativa portuaria.

    ¿Qué significa realmente esta resolución? ¿Queda alguna vía para recuperar unos espacios históricos utilizados por generaciones de pescadores? ¿Habrá batalla judicial?

    En esta entrevista exclusiva de Río de la Vida hablamos con Juan Manuel Naranjo, portavoz de la Plataforma Mar Abierto, para conocer la situación actual del conflicto, las opciones legales que siguen abiertas, el papel de AGFAN y las posibilidades de alcanzar una reapertura negociada y regulada de los espigones.

    Además, analizamos el impacto que esta decisión puede tener sobre miles de pescadores de toda España y el riesgo de que otros puertos sigan el mismo camino.

    🎣 ¿Estamos ante el cierre definitivo de los espigones de Cádiz?
    ⚖️ ¿Queda alguna esperanza en los tribunales?
    📢 ¿Qué pide realmente el colectivo de pescadores?

    Una entrevista imprescindible para entender uno de los asuntos que más preocupa actualmente a la pesca recreativa española.

    #PescaRecreativa #BahíaDeCádiz #Espigones #MarAbierto #JuanManuelNaranjo #AGFAN #DefensorDelPueblo #PuertoDeCádiz #Pesca #RíodelaVida
  • RÍO DE LA VIDA Podcast de Pesca en España , Trucha, Carpfishing, Mosca, Spinning y Mar

    Mendi Fishing y la pesca a Tenya, Nuevos destinos Patagonia, Orbayu y el destino del salmón y PescaSetasemotion

    15/06/2026 | 1 h 2 min
    En esta nueva edición de Río de la Vida emprendemos un apasionante viaje por algunos de los escenarios más emblemáticos de la pesca mundial.
    Comenzaremos en la mítica Patagonia, recorriendo uno de los ríos más legendarios de la pesca de la trucha, cuyas aguas han atraído durante décadas a pescadores de todo el planeta.
    Desde allí pondremos rumbo a Nueva Zelanda, donde nos espera Alberto Mendieta (MendiFishing) para descubrir todos los secretos de la pesca a Tenya, una técnica cada vez más popular entre los pescadores españoles y que nos regalará alguna que otra sorpresa durante la jornada.
    De regreso a España nos detendremos en Llanera, donde analizaremos una de las grandes preocupaciones de la pesca continental: el futuro del salmón atlántico. Para ello contaremos con la participación de Rafael González, que nos ayudará a comprender la situación actual de esta emblemática especie y los desafíos a los que se enfrenta.
    Además, viajaremos hasta León para conversar con Alejandro Durán, una de las voces más jóvenes del programa, que nos acercará su visión fresca y apasionada de la pesca y la naturaleza.
     Patagonia, Nueva Zelanda, Asturias y León.
     Cuatro destinos, cuatro historias y una misma pasión.
  • RÍO DE LA VIDA Podcast de Pesca en España , Trucha, Carpfishing, Mosca, Spinning y Mar

    Surfcasting Extremo en Almería: Verrugatos, Bajos de Línea para Pesca a Mosca y el Debate del Puerto de Pasaia

    07/06/2026 | 1 h
    Con la llegada del calor, los peces cambian sus hábitos y llegan algunas de las pescas más apasionantes del año.
    Arrancaremos en nuestra tienda de pesca a mosca preferida y patrocinador del programa, The Fly Center, donde Chano nos ofrecerá un nuevo Fly Consejo dedicado a uno de los elementos más importantes y menos valorados de nuestro equipo: los bajos de línea.
    Seguidamente viajaremos hasta Almería para hablar con Cecilio José Morales sobre el surfcasting más extremo. Poniente, olas de dos metros, grandes cebos, noches de pesca y uno de los peces más misteriosos del Mediterráneo: el verrugato. Una entrevista imprescindible para los amantes de la pesca de costa.
    Y terminaremos en el Puerto de Pasaia abordando una cuestión que está generando un intenso debate entre los pescadores. ¿Hay que pagar por pescar? ¿Sería necesaria una licencia federativa y un pase de cotos para acceder a determinados escenarios? Lo analizaremos junto a Txus Suárez, vicepresidente de Arrantza Bai.
    Un programa cargado de actualidad, aprendizaje, debate y mucha pasión por la pesca.
     Porque la pesca no es solo capturar peces; es entender el agua, respetar la naturaleza y defender el futuro de una pasión que nos une a todos.
    #RioDeLaVida #PescaDeportiva #Surfcasting #PescaAMosca #PasiónPorLaPesca
  • RÍO DE LA VIDA Podcast de Pesca en España , Trucha, Carpfishing, Mosca, Spinning y Mar

    ESPECIAL LA RIOJA , Truchas salvajes, barbos gigantes, vino, ríos míticos y una reflexión que dará que hablar

    01/06/2026 | 1 h
    Esta semana en Río de la Vida viajamos hasta una de las tierras más especiales para cualquier amante de la pesca y la naturaleza: La Rioja.
    Un programa muy especial donde descubrimos una Rioja diferente. La de los grandes ríos, las truchas salvajes, los barbos gigantes, los amaneceres en el Leza y el Jubera… y también la de los pescadores que siguen viviendo el agua con pasión, tradición y respeto.

    Comenzamos con Enrique Aguado y sus “cosas chulas de pesca”, hoy con un tema tan curioso como real:

    “La pesca te puede hacer mejor persona… y estas son las razones.”

    Después nos adentramos de lleno en la Rioja pescadora junto a Chema San Martín, pescador multiespecie y gran conocedor de las aguas riojanas. Hablamos del Ebro, del Najerilla, del spinning, de barbos, carpas, depredadores y de algunos de los rincones más sorprendentes para pescar en esta comunidad.

    También estará con nosotros Juanjo Herce, presidente de la Federación Riojana de Pesca, para analizar el presente y el futuro de la pesca en La Rioja, las posibilidades trucheras y los retos de conservación y gestión.

    Y además… Óscar Arratia cierra el programa con una reflexión muy personal sobre La Rioja como paraíso de pesca en España, las dificultades para los pescadores con las licencias, el turismo rural, el valor económico que genera la pesca y esos recuerdos imborrables que dejan ríos como el Najerilla, el Oja o el gran Ebro riojano. Porque a veces los mejores vinos… también nacen junto al agua.

    #Pesca #LaRioja #Trucha #Barbos #RioDeLaVida #Spinning #Naturaleza #PescaDeportiva
Más podcasts de Aventuras en la naturaleza
  • Podcast Marginal Gains Cycling Podcast, Presented by Silca
    Marginal Gains Cycling Podcast, Presented by Silca
    Deportes
Acerca de RÍO DE LA VIDA Podcast de Pesca en España , Trucha, Carpfishing, Mosca, Spinning y Mar
RÍO DE LA VIDA es el podcast de pesca en España donde hablamos de pesca deportiva en agua dulce y mar. Cada semana analizamos la actualidad del sector, técnicas de pesca como carpfishing, pesca a mosca, spinning y eging, además de entrevistas con los mejores pescadores del país. Si te gusta la pesca de trucha, black bass, lucio o carpas, este es tu programa. Pesca en ríos, embalses y mar, Actualidad, normativa y sostenibilidad, Historias reales de pescadores Presentado y dirigido por Óscar Arratia Escucha RÍO DE LA VIDA y vive la pesca como nunca. WhatsApp: +34 699 97 43 61 La pesca como f
Sitio web del podcast

Escucha RÍO DE LA VIDA Podcast de Pesca en España , Trucha, Carpfishing, Mosca, Spinning y Mar, The Orvis Fly-Fishing Podcast y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app