El Sacerdote- D. José García Hernández: Un tiempo para Dios
D. José García Hernández —de la Diócesis de Alcalá de Henares— recuerda que el sacerdote no es sacerdote solo ocho horas al día, o lo que dura su jornada «laboral», sino que lo es siempre, y por tanto, es necesario que santifique cada segundo de su tiempo para el Señor. En este aspecto, hay que destacar la importancia del rezo de la Liturgia de las Horas, a la que el sacerdote se compromete, públicamente, delante de su obispo, en la ordenación diaconal y sacerdotal. La Liturgia de las Horas está compuesta por textos inspirados y revelados por el Señor, que ayudan al sacerdote a hacer de su vida una oración continua cuyo centro sea Dios.
--------
6:27
--------
6:27
Buenas noches, Teo: El vestido de amor
Teo se queja de que su amigo Luismi es muy raro, porque los han invitado a una fiesta de cumpleaños y él no quiere ir.
--------
14:06
--------
14:06
Compartiendo a Jesucristo: Calla enmudece
«Quién tiene a Dios en su corazón, se le nota en su vida».
--------
4:19
--------
4:19
Inmersos en la misión: Testigo de la Misericordia
La Hna Paqui, SHM, nos narra en «Inmersos en la misión», una de las experiencias más fuertes que ha tenido a lo largo de sus años de misionera. Se trata de la historia de Juan, un chico que pertenecía a una banda, pero que se dejó tocar y transformar por la Divina Misericordia.
--------
16:36
--------
16:36
El Sacerdote- D. José García Hernández: Madre de los sacerdotes
¿Quién es María para el sacerdote? Es una madre que educó y transmitió a Jesús todo lo que Ella conocía de su trato con el Señor. De igual forma enseña a los sacerdotes para que, ya desde el Seminario, se vaya formando en ellos el corazón sacerdotal de Cristo. D. José García Hernández —sacerdote de la Diócesis de Alcalá de Henares— reconoce que «María guía mi ministerio, es la que constantemente me está presentando dónde es necesario que ayude». Tras la pérdida de su madre, al año de ser sacerdote, estableció una relación más íntima con María y le pidió que, a partir de ese momento, fuera Ella su madre sacerdotal.