La punta del iceberg: 200 años del Prado 191220LAPUNTADELICEBERG
El Museo del Prado cumplió 200 años el 19 de noviembre. Ese mismo día, pero de 1819, abrió sus puertas con una exposición cuyos fondos provenía de la colección real. Para adentrarnos más en este tema, hablamos con la profesora de "Historia moderna", Ana Zabalza.
--------
19:38
La punta del iceberg: la caída del muro de Berlín 191213LAPUNTADELICEBERG
Se cumplen 30 años de la caída del muro de Berlín. Para analizarlo, entrevistamos a Álvaro Ferrari, profesor de "Historia contemporánea" de la Universidad de Navarra.
--------
17:08
La punta del iceberg; Magallanes y Elcano 191206LAPUNTADELICEBERG
500 han pasado de la expedición de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. En este primer programa, recordamos este evento. Para ello, recreamos una carta que se asemeja a aquellas enviadas por la tripulación de los cinco barcos que se adentraron en aguas desconocidas.
En "La punta del iceberg" repasamos momentos de la historia que han dejado huella y de los que a día de hoy seguimos hablando. Dirigido por Jorge Pellejero y Bea Jiménez.