Laura Luelmo se trasladó de Zamora a la localidad onubense de El Campillo en 2018 porque había conseguido una plaza de profesora de artes plásticas en un instituto del vecino pueblo de Nerva.Pocos días después de incorporarse a la plantilla del centro escolar faltó a clase sin dar explicación alguna. Resultó muy extraño. La familia y los compañeros de trabajo se alarmaron y avisaron a la Guardia Civil. En casa de la joven, todo parecía estar en orden, pero ella no aparecía por ningún lado ni contestaba al móvil.Los guardias civiles preguntaron al vecino que vivía frente a la casa de Laura si había visto a la joven y este dijo que ni siquiera tenía noticias de esa casa estuviera habitada. No había visto ni oído nada. Ese vecino era Bernardo Montoya, que había dejado la cárcel tres meses antes tras cumplir 20 años de reclusión por varios delitos, entre ellos un homicidio.
--------
32:18
--------
32:18
Caso kárate (y II): fe ciega en el gurú sexual hasta el final - Episodio 99
En la primavera de 2012, la Audiencia Provincial de Las Palmas, se abre para juzgar a los responsables de un grupo de profesores de kárate que han estado abusando de alumnos menores durante años. El gurú de este grupo con trazas de secta sexual es el gran campeón Fernando Torres Baena.El desarrollo de las vistas, con los sobrecogedores relatos de las víctimas, se verá influido por la capacidad de Torres Baena de seguir controlando y manipulando la voluntad de los otros implicados, algo que conseguirá incluso a distancia. Eso conducirá a un final de sesiones plagado de tensión.
--------
29:48
--------
29:48
Caso kárate (I): agresiones sexuales a menores en avalancha - Episodio 98
En enero de 2010, una adolescente de 15 años y su madre acudieron a comisaría a denunciar que en el gimnasio donde la menor practicaba kárate se estaba abusando sexualmente de algunos de los alumnos menores de edad. La policía le dio plena credibilidad a la testigo, que a la vez era una víctima de tales agresiones, y puso en marcha una investigación. El dueño del centro de artes marciales era el gran campeón de kárate, con responsabilidades en la federación canaria y la española, Fernando Torres Baena.Tras muy pocas entrevistas con otros alumnos, los investigadores descubrieron que las agresiones sexuales llevaban produciéndose desde hacía muchos años y afectaban a decenas de menores. Había otros monitores del gimnasio también implicados en las orgías con alumnos. El número de víctimas no dejó de crecer y crecer.
--------
34:36
--------
34:36
A tiro limpio en Matalebreras - Episodio 97
El uno de marzo de 1997, la pareja de amigos formada por Antonio Navarro y Fernando Domínguez salieron de Zaragoza en coche para llegar a Soria donde pretendían atracar un centro comercial. Ambos iban armados, uno con un revólver y el otro con una pistola. Una vez en la capital soriana secuestraron a un taxista.Querían llegar al supermercado en un coche que no fuera el suyo. Ese fue el primero error, la primera torpeza que conduciría a una cadena de desgracias. Los atracadores aficionados le dijeron al chófer que eran terroristas de ETA. Cuando el conductor fue liberado y pudo contactar con la Guardia Civil, se desplegó un gigantesco operativo.Sin cumplir el objetivo de atracar el centro comercial y habiendo dejado abandonado en un paraje solitario al taxista secuestrado, iniciaron una huida a pie. Se toparon entonces con una pareja de guardias civiles. Domínguez, que acabaría siendo bautizado por los medios de comunicación como el Rambo de Soria, tiroteó a los agentes dando muerte a uno e hiriendo al segundo. En la refriega, su compinche, Navarro, también resultó herido, solo que poco después acabó también muerto. Entonces, Domínguez huyó al monte dejando tras de sí un rastro de muerte. Se inició la caza del hombre.
--------
24:58
--------
24:58
Un cadáver flota en el pantano de Cubillas - Episodio 96
Los vigilantes del pantano de Cubillas descubrieron la mañana del 2 de marzo de 2006 el cadáver de una joven flotando en aquellas aguas. Muy pronto se supo que la víctima era Beatriz Collado Ramírez, de 27 años, cuya familia había denunciado la noche anterior su desaparición en extrañas circunstancias.El rastreo de su teléfono móvil, que había desaparecido tras su asesinato, permitió localizar a la persona que lo portaba. Era la pareja de un carpintero con una larga lista de antecedentes penales. Cuando la policía preguntó a esta mujer de dónde había sacado el terminal, dijo que había sido un regalo de su compañero sentimental, José Molero. Los ojos de los investigadores se posaron entonces en él, que dio unas explicaciones muy poco convincentes a la policía.
En la crónica negra desembocan todos los ríos de la pasión: el deseo, la avaricia, los celos, la ira, el odio, el amor, la codicia, la ambición... No hay historias solo de buenos y malos. Hay relatos llenos de matices, de medias verdades, de fortalezas y de debilidades, de inocencia y de crueldad. Los hemos reunido en un dossier. Negro, naturalmente.