La destrucción parcial del universo - Ś.B. 3.11.28-31
Al comienzo de la devastación, todos los mares se desbordan, y vientos huracanados soplan con gran violencia. Como consecuencia, las olas de los mares se agitan feroces, y de inmediato los tres mundos se llenan de agua.
--------
29:00
--------
29:00
Las personas religiosas son más felices - Ś.B. 3.11.18-21
En el milenio Satya imperaba la ejecución completa de los principios religiosos. Gradualmente, los principios de la religión disminuyeron en una parte en cada uno de los milenios siguientes. En otras palabras, actualmente hay una parte de religión y tres partes de irreligión. Por consiguiente, la gente de esta era no es muy feliz.
--------
28:28
--------
28:28
Gurupūrṇimā y la aparición de Vyāsadeva
Gurupūrṇimā y la aparición de Vyāsadeva10 de julio del 2025
--------
38:27
--------
38:27
Medidas de tiempo en proporciones mayores - Ś.B. 3.11.11-14
Dos movimientos solares hacen un día y una noche de los semidioses, y esa combinación de día y noche es un año civil completo para el ser humano. La duración de la vida del ser humano es de cien años.
--------
30:11
--------
30:11
El uso de los átomos para medir el tiempo - Ś.B. 3.11.4-10
El tiempo y el espacio son dos términos correlativos. El tiempo se mide en función de cierto espacio de átomos que cubre. El tiempo que sirve de pauta se calcula en términos del movimiento del Sol. El tiempo atómico se calcula como el tiempo que el Sol tarda en pasar por encima de un átomo.
Un estudio a cerca del ātma-tattva (la ciencia del alma) de forma fresca, relevante y profunda.
La literatura trascendental nos regala pautas y pistas para la vida diaria, y a pesar de tratarse de libros tan antiguos, es posible encontrar en ellos respuestas relevantes a interrogantes profundas de hoy en día. En la medida en que mantenemos afinada la inteligencia podemos forjar un vínculo sólido con el Señor Supremo y conducir nuestra vida de manera sana, sensata y satisfactoria. Todos los grandes santos y sabios se han esforzado por ayudarnos a que lo hagamos.