En este episodio me siento a hablar con mi amigo Juan Pierotti —neuropsicólogo y una de esas personas con las que siempre termino hablando profundo— sobre algo que todos sentimos, pero pocos sabemos nombrar: el miedo.Hablamos de por qué a veces nos paraliza, de dónde viene, cómo lo procesamos (o lo escondemos) y de cómo Dios no nos pide que no tengamos miedo… sino que no lo enfrentemos solos.Este episodio es una invitación a ser honestos con lo que sentimos, a no tenerle miedo al miedo, y a dejar que el amor de Dios lo abrace con nosotros.Si alguna vez has sentido que el miedo te detiene o que “deberías tener más fe”, quédate. Tal vez este episodio es el empujón que estabas necesitando.
--------
47:56
--------
47:56
12. Paralizado por temor
Todos tenemos un enemigo silencioso.Uno que nos paraliza y busca robarnos la oportunidad de ser todo lo que Dios quiere que seamos.Uno que se camufla en buenas intenciones o traumas del pasado, que se disfraza al buscar la opinión de otros, y que se esconde entre las ocupaciones del día a día.Hoy hablemos del temor. De cómo es más peligroso para nuestra fe, propósito y llamado de lo que creemos…y de cómo evitar ser paralizados por él.
--------
33:02
--------
33:02
11. Si pudiera devolver el tiempo
A veces nos quedamos atrapados en lo que pudo haber sido. En decisiones no tomadas, sueños no cumplidos, errores que quisiéramos borrar. Pero… ¿y si dejáramos de cargar con eso? ¿Y si esa historia que no salió como esperábamos es justo lo que Dios quiere usar?No necesitas devolver el tiempo. Solo necesitas abrazar lo que Dios ya está haciendo.
--------
30:28
--------
30:28
10. Si yo fuera el diablo
Si yo fuera el diablo, no te alejaría de golpe… te enfriaría poco a poco.Te haría creer que tu valor está en el éxito, que tu historia no avanza como debería, que nunca es suficiente.Pero Jesús sí lo es.Y nuestra alma, sí tiene un ancla.
--------
37:56
--------
37:56
9. Dios de Temporadas
A veces pareciera que nada sale como esperabas: te esfuerzas, oras, haces lo correcto… y aun así las cosas no cambian. ¿Dónde está Dios en medio del caos, la frustración o el silencio? En este episodio de Ancla, hablamos de esos momentos donde todo parece ir cuesta abajo y exploramos cómo nuestra fe puede mantenerse firme cuando todo alrededor tiembla.
En Ancla, busco tomar un respiro de todo lo que pasa en el día a día y recordar lo que realmente importa. Es un espacio para detenernos, reflexionar y dar espacio a esa voz apacible que siempre tiene algo que decir. Es mi forma de hacer memoria de todo lo que Dios ha hecho hasta aquí, y me gustaría que me acompañaras en este viaje.