Algo del Evangelio

Algo del Evangelio
Algo del Evangelio
Último episodio

2256 episodios

  • Algo del Evangelio

    Marcos 1, 29-39 - I Miércoles del Tiempo Ordinario

    14/1/2026 | 8 min

    + Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos 1, 29-39 Jesús fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron de inmediato. Él se acercó, la tomó de la mano y la hizo levantar. Entonces ella no tuvo más fiebre y se puso a servirlos. Al atardecer, después de ponerse el sol, le llevaron a todos los enfermos y endemoniados, y la ciudad entera se reunió delante de la puerta. Jesús sanó a muchos enfermos, que sufrían de diversos males, y expulsó a muchos demonios; pero a estos no los dejaba hablar, porque sabían quién era Él. Por la mañana, antes que amaneciera, Jesús se levantó, salió y fue a un lugar desierto; allí estuvo orando. Simón salió a buscarlo con sus compañeros, y cuando lo encontraron, le dijeron: «Todos te andan buscando». Él les respondió: «Vayamos a otra parte, a predicar también en las poblaciones vecinas, porque para eso he salido». Y fue predicando en las sinagogas de toda la Galilea y expulsando demonios. Palabra del Señor.

  • Algo del Evangelio

    Marcos 1, 21-28 - I Martes del Tiempo Ordinario

    13/1/2026 | 7 min

    + Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos 1, 21-28Jesús entró a Cafarnaún, y cuando llegó el sábado, fue a la sinagoga y comenzó a enseñar. Todos estaban asombrados de su enseñanza, porque les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas.Y había en la sinagoga un hombre poseído de un espíritu impuro, que comenzó a gritar: «¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido para acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios».Pero Jesús lo increpó, diciendo: «Cállate y sal de este hombre». El espíritu impuro lo sacudió violentamente y, dando un gran alarido, salió de ese hombre.Todos quedaron asombrados y se preguntaban unos a otros: « ¿Qué es esto? ¡Enseña de una manera nueva, llena de autoridad; da órdenes a los espíritus impuros, y estos le obedecen!» Y su fama se extendió rápidamente por todas partes, en toda la región de Galilea.Palabra del Señor.

  • Algo del Evangelio

    Marcos 1, 14-20 - I Lunes del Tiempo Ordinario

    12/1/2026 | 7 min

    + Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos 1, 14-20 Después que Juan fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo: «El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia». Mientras iba por la orilla del mar de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que echaban las redes en el agua, porque eran pescadores. Jesús les dijo: «Síganme, y Yo los haré pescadores de hombres». Inmediatamente, ellos dejaron sus redes y lo siguieron. Y avanzando un poco, vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban también en su barca arreglando las redes. En seguida los llamó, y ellos, dejando en la barca a su padre Zebedeo con los jornaleros, lo siguieron. Palabra del Señor

  • Algo del Evangelio

    Mateo 3, 13-17 - Fiesta del Bautismo del Señor (A)

    11/1/2026 | 8 min

    + Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 3, 13-17Jesús fue desde Galilea hasta el Jordán y se presentó a Juan para ser bautizado por él. Juan se resistía, diciéndole: «Soy yo el que tiene necesidad de ser bautizado por ti, ¡y eres tú el que viene a mi encuentro!»Pero Jesús le respondió: «Ahora déjame hacer esto, porque conviene que así cumplamos todo lo que es justo». Y Juan se lo permitió.Apenas fue bautizado, Jesús salió del agua. En ese momento se abrieron los cielos, y vio al Espíritu de Dios descender como una paloma y dirigirse hacia Él. Y se oyó una voz del cielo que decía: «Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta toda mi predilección».Palabra del Señor.

  • Algo del Evangelio

    1Juan 4, 19 -- 5, 4– 10 de enero – Feria de Navidad

    10/1/2026 | 7 min

    Lectura de la primera carta de san Juan 4, 19 -- 5, 4Hijos míos:Nosotros amamos porque Dios nos amó primero.El que dice: «Amo a Dios»,y no ama a su hermano, es un mentiroso.¿Cómo puede amar a Dios, a quien no ve,el que no ama a su hermano, a quien ve?Este es el mandamiento que hemos recibido de Él:el que ama a Diosdebe amar también a su hermano.El que cree que Jesús es el Cristoha nacido de Dios;y el que ama al Padreama también al que ha nacido de Él.La señal de que amamos a los hijos de Dioses que amamos a Diosy cumplimos sus mandamientos.El amor a Dios consiste en cumplir sus mandamientos,y sus mandamientos no son una carga,porque el que ha nacido de Dios, vence al mundo.Y la victoria que triunfa sobre el mundo es nuestra fe.Palabra de Dios.

Más podcasts de Religión y espiritualidad

Acerca de Algo del Evangelio

Algo del evangelio quiere ayudarte a meditar cada día la palabra de Dios, que es viva y eficaz. La lectura del evangelio que nos propone la Iglesia día a día, va acompañada de un breve comentario, realizado por el Padre Rodrigo Aguilar, Diócesis de San Miguel, Buenos Aires, Argentina.
Sitio web del podcast

Escucha Algo del Evangelio, La Biblia en 365 dias y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app
Aplicaciones
Redes sociales
v8.2.2 | © 2007-2026 radio.de GmbH
Generated: 1/14/2026 - 12:28:05 PM