Saltar al contenido
PodcastsCristianismoAlgo del Evangelio

Algo del Evangelio

Algo del Evangelio
Algo del Evangelio
Último episodio

2443 episodios

  • Algo del Evangelio

    Mateo 12, 38-42 - XVI Lunes del Tiempo Ordinario

    20/07/2026 | 8 min
    + Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 12, 38-42

    Algunos escribas y fariseos le dijeron a Jesús: «Maestro, queremos que nos hagas ver un signo.»
    El les respondió: «Esta generación malvada y adúltera reclama un signo, pero no se le dará otro que el del profeta Jonás. Porque así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del pez, así estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra tres días y tres noches.
    El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay alguien que es más que Jonás.
    El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra esta generación y la condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay alguien que es más que Salomón.»

    Palabra del Señor.
  • Algo del Evangelio

    Mateo 13, 24-30 - XVI Domingo del Tiempo Ordinario

    19/07/2026 | 8 min
    + Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 13, 24-30
     
                Jesús propuso a la gente otra parábola:
                 «El Reino de los Cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras todos dormían vino su enemigo, sembró cizaña en medio del trigo y se fue. Cuando creció el trigo y aparecieron las espigas, también apareció la cizaña. Los peones fueron a ver entonces al propietario y le dijeron: "Señor, ¿no habías sembrado buena semilla en tu campo? ¿Cómo es que ahora hay cizaña en él?"
                Él les respondió: "Esto lo ha hecho algún enemigo."
                Los peones replicaron: "¿Quieres que vayamos a arrancarla?"
                "No, les dijo el dueño, porque al arrancar la cizaña, corren el peligro de arrancar también el trigo. Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha, y entonces diré a los cosechadores: Arranquen primero la cizaña y átenla en manojos para quemarla, y luego recojan el trigo en mi granero"».
     
    Palabra del Señor.
  • Algo del Evangelio

    Mateo 12, 14-21 - XV Sábado del Tiempo Ordinario

    18/07/2026 | 9 min
    + Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 12, 14-21

    En seguida los fariseos salieron y se confabularon para buscar la forma de acabar con él.
    Al enterarse de esto, Jesús se alejó de allí. Muchos lo siguieron, y los curó a todos. Pero él les ordenó severamente que no lo dieran a conocer, para que se cumpliera lo anunciado por el profeta Isaías:
    Este es mi servidor, a quien elegí, mi muy querido, en quien tengo puesta mi predilección. Derramaré mi Espíritu sobre él y anunciará la justicia a las naciones. No discutirá ni gritará, y nadie oirá su voz en las plazas. No quebrará la caña doblada y no apagará la mecha humeante, hasta que haga triunfar la justicia; y las naciones pondrán la esperanza en su Nombre.

    Palabra del Señor.
  • Algo del Evangelio

    Mateo 12, 1-8 - XV Viernes del Tiempo Ordinario

    17/07/2026 | 7 min
    + Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 12, 1-8

    Jesús atravesaba unos sembrados y era un día sábado. Como sus discípulos sintieron hambre, comenzaron a arrancar y a comer las espigas.
    Al ver esto, los fariseos le dijeron: «Mira que tus discípulos hacen lo que no está permitido en sábado.»
    Pero él les respondió: «¿No han leído lo que hizo David, cuando él y sus compañeros tuvieron hambre, cómo entró en la Casa de Dios y comieron los panes de la ofrenda, que no les estaba permitido comer ni a él ni a sus compañeros, sino solamente a los sacerdotes?
    ¿Y no han leído también en la Ley, que los sacerdotes, en el Templo, violan el descanso del sábado, sin incurrir en falta?
    Ahora bien, yo les digo que aquí hay alguien más grande que el Templo. Si hubieran comprendido lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios, no condenarían a los inocentes. Porque el Hijo del hombre es dueño del sábado.»

    Palabra del Señor.
  • Algo del Evangelio

    Mateo 11, 28-30 - XV Jueves del Tiempo Ordinario

    16/07/2026 | 7 min
    + Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 11, 28-30

    Jesús tomó la palabra y dijo:
    Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. Porque mi yugo es suave y mi carga liviana.

    Palabra del Señor.
Más podcasts de Cristianismo
Acerca de Algo del Evangelio
Algo del evangelio quiere ayudarte a meditar cada día la palabra de Dios, que es viva y eficaz. La lectura del evangelio que nos propone la Iglesia día a día, va acompañada de un breve comentario, realizado por el Padre Rodrigo Aguilar, Diócesis de San Miguel, Buenos Aires, Argentina.
Sitio web del podcast

Escucha Algo del Evangelio, Meditación del Día y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app