
Familia y matrimonio
11/2/2020 | 26 min
En 1 Corintios 7 Pablo habla de cómo en las intimidades del matrimonio los esposos pueden satisfacerse y cómo el acuerdo mutuo es un principio muy importante para una relación física satisfactoria. Como dice la Regla de Oro: “Todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos”. El modelo bíblico para el matrimonio es Cristo y la Iglesia. Solo podemos tener esa clase de amor si tenemos una relación vital con Jesús y permitimos que su Espíritu ame a través de nosotros.

Sexo [Parte 2]
11/2/2020 | 24 min
Dios creó el sexo para varios propósitos. Unos de los primeros propósitos es la procreación, pero también fue hecho para ser un vehículo de expresión para los matrimonios. Lamentablemente, lo que Dios diseñó para una expresión gozosa de unidad a veces se convierte en uno de los mayores obstáculos para nuestra unidad. La Palabra de Dios nos cómo deberían ser nuestras actitudes y expectativas acerca del sexo en el contexto de las instituciones del matrimonio y la familia ordenadas por Dios: traer satisfacción y placer tanto a la esposa como al esposo.

Comprensión [Parte 3], Sexo [Parte 1]
11/2/2020 | 20 min
La Biblia brinda respuestas para ayudarnos a entender el papel que Dios nos ha dado, pero la división del trabajo en un hogar cristiano debe estar basada en nuestros dones naturales, talentos y dones espirituales. Si nuestras vidas y nuestros hogares están edificados sobre Jesús, y entendemos a nuestro cónyuge, esto evitará que las crisis destruyan nuestro matrimonio. Dios creó el sexo para la procreación. Dios también quiso que la intimidad fuera una expresión del amor y la gozosa expresión de la unidad.

Comunicación - Anillo 4
11/2/2020 | 25 min
Debemos entender la singularidad de nuestro cónyuge para poder comunicarnos en un nivel más profundo. Hay ocho preguntas bíblicas que debemos hacer: “¿Dónde estás tú?”, “¿Quién te dijo?”, “¿Has comido del árbol prohibido?”, “¿Qué has hecho?”, “¿De dónde has venido?” y “¿Adónde vas?”, “¿Quién eres?” y “¿Qué quieres realmente?”. En otras palabras, ¿quieres ser la persona que Dios quiso que fueras y estar donde quiso que estuvieras?

Comprensión
11/2/2020 | 24 min
Entender a nuestro cónyuge es el eslabón que brinda el crecimiento de la relación y de la unidad. El valor y la valía de un hombre o una mujer están basados en su función y rol según Dios los creó. Una excelente oración para nuestros matrimonios pertenece a San Francisco de Asís: “Señor, hazme un instrumento de tu paz … que yo no busque tanto ser consolado, cuanto consolar, ser comprendido, cuanto comprender...”



Tu Instituto Bíblico