PodcastsReligión y espiritualidadReflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

Misioneros Digitales Católicos
Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano
Último episodio

Episodios disponibles

5 de 2210
  • Lucas 1,39-48: Maria de Guadalupe
    1) Fue sin demora: La actitud de servicio es también salir de uno. Es comprender que no siempre tenés que estar a la espera de los otros y tampoco podés estar mirando solo tus problemas y situaciones. No caigas en esa actitud narcisista que todo el tiempo te lleva a estar mirando tu conveniencia y que los otros todo el tiempo respondan a vos. 2) Saltó: Es en María donde comprendemos que la alegría es clave para vivir con optimismo. No dejes que las amarguras de la vida te conviertan en una persona triste y entristecida. Vos tenés mucho por dar, pero también tenés mucho que agradecer. Deja de vivir en lamentos o mirando siempre lo negativo o lo que te falta. Hay gente a quien le encanta vivir en lamentos y ser negativa ante cada emprender. Hoy date la oportunidad de ver lo bueno y lo positivo que haces. 3) Bendita: Ser bendecido es desear el bien. Fíjate incluso en poner en manos de María de Guadalupe tus heridas, porque si no sanas las heridas que te hicieron daño, puede que termines haciendo daño a quienes no te hicieron esas heridas. Algo bueno está por venir.
    --------  
    1:52
  • Mateo 11, 11-15: Nacer en grandeza
    1) Juan Bautista: Dirá un dicho oriental que “La estrategia es el arte de vencer, no con la fuerza, sino con el espíritu y la convicción”. Cuando veo la figura de Juan Bautista veo la convicción de lo que hace y el espíritu que le pone a lo que hace. Hoy quiero que te lleves eso a la oración: sé estratega con tu vida y no busques batallas que no son necesarias, fíjate bien los momentos en los que te toque aparecer. Hay momentos que apareces para ayudar la vida de alguien, pero también puede que aparezcas para ser el blanco de alguien. Si vas a hacer algo por y para tu vida fíjate si es por convicción o por conveniencia. No es siempre lo mismo. 2) Violentamente: La diferencia entre ingenuidad y fe, es que quien tiene fe sabe lo que puede lograr con la ayuda de Dios: un 50% pongo de mi parte y otro 50% le pido a Dios que me ayude. Ingenuidad es que pongo el 100% en el otro, en Dios o en otra persona, y yo me pongo a la espera de resultados. Hoy date la oportunidad de ver tu corazón y actúa para que las cosas salgan como quiere Dios y no te pongas de brazos cruzados para que todo lo haga Dios. 3) Oiga: Hay un dicho fuerte, pero real, que dice “Seguirás siendo el mismo hasta que el dolor de quedarte igual sea mayor que el dolor de cambiar”. Uno elige lo que no cambia. El mayor punto que alguien tiene es el poder de elegir. Cada decisión moldea quién eres, por tanto, hoy escucha a Dios en vos, para vos poder escuchar a Dios día a día. Algo bueno está por venir.
    --------  
    2:30
  • Mateo 11, 28-30: Vengan a mí
    1) Afligidos: En la antigua Roma se hablaba de “memento mori”. Es una expresión latina que significa “recuerda que vas a morir”. Eso se lo repetían siempre los soldados. Recuerda vivir, porque lo que hoy tienes, capaz que mañana no lo tendrás. Y cuando uno quiere retener situaciones o personas o la misma razón, es donde llega la aflicción o desazón. No dejes que las cosas de la vida te hagan olvidar que todos tenemos una fecha de vencimiento. 2) Aliviar: Algo que decían los estoicos es que ante un problema que no te dejaba dormir te tenías que preguntar “¿Esto depende de mí?”. Si no depende, suéltalo, para que no te consuma”. Por ello alivia tu corazón mirando lo que tienes, más que mirar lo que te falta y comprende que la vida es un constante luchar con vos mismo para saber ser agradecido, más que estar viendo todo el tiempo lo sucedido o lo pasado que no pudiste cambiar. 3) Paciente: La vida es un aprendizaje de la paciencia. Es importante que aprendas a saber en qué tiempo hablar y en qué tiempo callar, saber ser prudente para darte cuenta en qué momento decir las cosas y cómo decirlas. No dejes que la ansiedad te lleve a dar respuesta desde los impulsos, más bien, di las cosas con prudencia, para que tenga fuerza lo que dices a las personas que corresponde. Algo bueno está por venir.
    --------  
    2:13
  • Mateo 18, 12-14: Cien ovejas
    1) Deja: Creo que vos y yo, en fin… todos, somos muy buenos para ver las fallas de los demás. Podemos ver las falencias y los errores, incluso hasta vemos detalles. Pero se necesita mucha madurez, humildad y apertura de mente para reconocer y valorar las cosas buenas que tienen las personas que nos rodean, aunque incluso no las queramos. Por tanto, es importante que te salgas a buscar, porque controlando a las ovejas que están a tu alrededor, controlando a aquel o a aquella, te terminaste olvidando de tu vida. 2) Extravió: Te guste o no la vida misma te recompensa por tu acción y no por lo que piensas. Hay personas que son muy inteligentes pero actúan poco, entonces es ahí que se alejan de la realidad, porque en vez de hacer cosas por y para su vida o para la vida de los que quieren, se reducen a autojustificarse o a criticar o simplemente pensar, casi ya perdiendo la realidad. Te aseguro que si salís del sofá y dejas un poco la tele y haces algo por los demás, aunque sea algo simple, podrás cambiar vidas. 3) Alegrarán: Volvé a mirar tu vida en este tiempo del Adviento, descúbrete y por sobre todo trata de encontrar si donde estás parado hoy es realmente por donde querés ir con tu vida. Deja de poner prioridades que no te hacen feliz o te esclavizan. Este tiempo es un tiempo para que pares y te mires, porque se termina otro año y puede que termines igual que el año pasado. Algo bueno está por venir.
    --------  
    2:05
  • Lucas 1, 26-38: Inmaculada Concepción
    1) Enviado: La vida es vivida por aquellos que salen de sí. Por eso, deja de estar dando vueltas siempre en vos y creyendo que tu problema es el único problema de la vida. Abrí tu corazón y tu mente. Aprende a mirar el todo. No dejes que la vida te encierre y no encierres propia tu vida. Salí un poco, aunque sea sentate a tomar un café y mira un poco de gente, no puede ser que vivas encerrado o encerrada en tu cuarto o en tu casa o en tu monotonía de vida. Aprende a salir y mirar un poco más de vos, porque vos podés ser el consuelo de alguien. 2) José: Todos asumimos compromisos, pero también me quiero quedar con la imagen de José, el hombre justo y obediente que recibió a María en su vida. Porque en esta vida debemos recordar que no estamos solos, que Dios nos pone personas para hacernos lo más fácil posible nuestra vida y nuestra misión. Estamos llamados a ser personas en salida, pero recordando que tenemos siempre alguien que nos acompaña y nos ayuda a que la vida se nos haga más llevadera. Dios, cuando te da una misión, también te pone personas que te ayudan a caminar. Hoy agradezco a esas personas que fueron o que son mi José, que cuando veía muy complicada a mi propia vida aparecieron y me recordaron que no estoy solo. Hoy puede ser un hermoso día para agradecer a esas personas que se comprometieron con tu vida para ayudarte a vivir. 3) No temas: Hoy celebramos que María no tiene mancha desde su concepción y nos recuerda que la mano de Dios siempre está en nosotros. Hoy es una linda oportunidad para seguir caminando en tu vida y tomar decisiones por y para tu vida. No tengas miedo porque tu vida es un sí al vivir, al seguir. Date la oportunidad de vivir plenamente, abandonándote a la mano de Dios. Algo bueno está por venir.
    --------  
    2:30

Más podcasts de Religión y espiritualidad

Acerca de Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

La Meditación Diaria es preparada día a día por el Pbro. Luis A. Zazano, quien nos anima con sus meditaciones y amenos audios a adentrarnos más en el Evangelio, conocer más de la vida de nuestro señor Jesús y encontrar la paz interior. Para más info visite: https://misionerosdigitales.com
Sitio web del podcast

Escucha Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano, 10 minutos con Jesús y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app

Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano: Podcasts del grupo

Aplicaciones
Redes sociales
v8.1.1 | © 2007-2025 radio.de GmbH
Generated: 12/12/2025 - 11:02:00 AM