PodcastsReligión y espiritualidadReflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

Misioneros Digitales Católicos
Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano
Último episodio

2278 episodios

  • Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

    Marcos 8, 14-21: Atentos

    17/2/2026 | 2 min
    1) Olvidado: En este caminar de la vida se necesitan dos cosas: tener en claro qué es lo que uno quiere y estudiar bien cómo lograr eso que uno quiere. Creo que hay veces que usamos el automático o andamos en modo zombi. Jesús nos vuelve a recordar que no nos podemos olvidar de lo que nos da vida y nos motiva. Trato siempre de recordar qué quiero para mi vida y, en especial, cuando me vienen esos golpes dolorosos de personas que sí me duelen, vuelvo a recordar quién soy y para quién soy. Estudia la manera como quieres lograr tu cometido, analiza bien la situación de tu vida hoy, fíjate bien quién está y quién no, pero también fíjate por dónde ir y por dónde no.

    2) Pan: No te pongas en la posición de creerte salvador de nadie. Hay veces que nos ponemos en la posición de querer salvar o resolver la situación de tu familia o de tus hermanos o hasta resolverle el tema del trabajo a tu amigo. Asumí que no sos el salvador o la salvadora de nadie, no lo sos. No es tu responsabilidad salvar a los otros, si podés ayudar y acompañar a los otros, eso sí, y es importante que lo hagas, pero salvar no podés hacerlo ni sostenerlo. Por lo tanto, deja que Dios sea Dios. Solamente hay un Salvador, Jesucristo, los demás somos simples mortales.

    3) Ver: Es importante que veas el todo en tu vida y aprendas también de los momentos de quietud. Los pescadores cuando está la tormenta en medio de la pesca paran, pero se ponen a limpiar la red, afilan los cuchillos, analizan cómo van con la pesca, no se van a dormir. Lo asocio también con los momentos duros de mi vida, en el 2016, 2015, cuando también llegó un momento de oscuridad, hasta incluso di un paso al costado en el sacerdocio. Me puse a estudiar, me puse a leer, estudié psicología, marketing. Me puse a estudiar muchísimo de cosas que me llamaban la atención, me atraían, me gustaban. Nunca me iba a imaginar que, después del 2020, podía ayudar mucho a estos mensajes toda la experiencia estudiada y vivida. Por lo tanto, si hoy estás en una tormenta, sigue progresando y haciendo cosas para cuando pase la tormenta de tu vida. Aprovecha el tiempo y la vida, porque la vida y el tiempo te recuerdan lo finito que somos. Algo bueno está por venir.
  • Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

    Marcos 8, 11-13: Signos

    16/2/2026 | 2 min
    1) Discutir: La única razón por la cual no llevas la vida que quieres llevar es porque continúas alimentando la vida que tienes y que no quieres vivir. Si quieres tener algo que nunca has tenido, tienes que hacer algo que nunca has hecho, pero si uno hace lo mismo de siempre, tendrá resultados iguales. Por lo tanto, anímate a lo nuevo y distinto si quieres tener cosas nuevas y distintas en tu vida.

    2) Suspirando: Entiéndeme bien esto que te diré, pero felicidad es hacer lo que vos quieres y debes. En el buen sentido de la palabra te lo digo, no estoy hablando de libertinaje. Felicidad no es lo que los demás esperan que hagas. Por eso vemos que Jesús es feliz anunciando lo que el Padre Dios le pide, pero sabe que eso lleva a que otros se sientan incómodos.

    3) Embarcarse: Hay un proverbio que dice “Si estás en el tren equivocado, bájate en la siguiente estación”. Porque cuanto más tardes en bajar, más caro será el viaje de vuelta. Por tanto, aprende de Jesús que nos sigue dejando en claro que hay lugares que es mejor marcharse y que hay personas que es mejor evitarlas para mantener la paz interior. Algo bueno está por venir.
  • Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

    Mateo 5, 17-37

    15/2/2026 | 3 min
    La ley

    1) No pienses: Una vez leí que es casi imposible para la ciencia que una abeja vuele, porque sus alas son pequeñas y su cuerpo es pesado. Las leyes de la física dicen que es difícil, pero la abeja no lo sabe. Eso la lleva a salir a buscar la miel y seguir moviéndose por su objetivo. Lo mismo vos, siempre hay gente que te dirá lo que no podés y lo imposible que es para vos todo, pero, mientras tengas en claro a dónde ir y el para qué ir, lo vas a lograr todo. La abeja vuela porque no sabe que no puede y vos podés volar en tu vida si decides no escuchar a los que siempre te quieren tirar para abajo. Deja de buscar la aprobación de quien nunca lo intentó, porque los que cambian el mundo son los que vuelan cuando todos dicen que es imposible. Eso lo aprendí yo con mi vida, incluso con mi sacerdocio.

    2) Desaparezca: Si vemos la familia de Jesús comprendemos que hay varias “manzanas podridas” y que nunca cumplieron la ley tajantemente. Caín tiene celos de su hermano Abel y lo mata. Lamec induce a la poligamia. Noé se embriaga y maldice a su nieto. Isaac e Ismael serán enemigos que llevan a guerras hasta el día de la fecha a judíos y musulmanes. David, el matador del gigante, tenía una personalidad tan irregular, que manda a matar a su hombre más fiel para quedarse con la esposa de él, con la cual ya le era infiel. Salomón tenía 900 concubinas, ¡Uff! Esta es la familia de Jesús, aunque te duela. Todos tuvieron problemas, pero esto nos recuerda que Jesús nos viene a redimir a todos y que todos tenemos debilidades y fragilidades, tanto en nosotros como en nuestra misma familia. Por lo tanto, para redimir hay que aceptar.

    3) Juzgar: Víctor Frankl enseña que muchas personas no están tristes, sino que más bien están vacías. Pues tienen comodidades y opciones, hasta distracciones, pero no le encuentran sentido. Y cuando le falta sentido a lo que hago y cómo vivo, ya nada me sirve, y todo el tiempo empiezo a juzgar con el dedito a este y a aquel. Es por ello que Víctor Frankl muestra cómo sobrevivió al campo de concentración nazi, buscando el sentido a todo lo que hacía. Por lo tanto, busca en Dios el sentido de tu vida para que tu vida tenga un sentido del por qué y para qué vivir. Algo bueno está por venir.
  • Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

    Marcos 8, 1-10

    14/2/2026 | 1 min
    Día del cariño

    1) Reunirse: Siempre me gusta recordar lo que decía Aristóteles: “Las mentes grandes hablan de ideas, las mentes medianas hablan de acontecimientos, las mentes pequeñas hablan de otras personas”. Por lo tanto, no dejes de relacionarte con los demás para hablar de la vida y mostrar la Buena Noticia. Porque Jesús siempre busca ese encuentro con el otro para que ese otro encuentre a Dios en su interior.

    2) Desfallecer: La excelencia de la vida no es un acto, sino más bien un hábito. Por tanto, no dejes de lado que muera en vos tus posibilidades y facultades. Seguí trabajando en tu persona, busca sacar lo mejor de vos, cuida tu gimnasia, tu comer sano. Eso también es amarte y amar. Cuida tus relaciones familiares así como afectivas. No dejes que los comentarios envidiosos de otros te lleven a matar tus posibilidades y capacidades. Ánimo que Dios siempre quiere de vos que seas una persona con vida, para que des vida.

    3) Multitud: No soy muy amigo de los gatos, pero te presento una frase que siempre dice un amigo de la vida: “Hay que amar a las personas como se ama a un gato”. Con su carácter, su independencia, sin intentar domarlo, sin intentar cambiarlo, dejando que se acerque cuando quiera y siendo feliz con su felicidad. Si bien no logró que yo tenga un gato en mi casa, me gustó mucho este modo de pensar. Así que ánimo y a seguir mostrando a Jesús en este mundo. Algo bueno está por venir.
  • Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

    Marcos 7, 31-37

    13/2/2026 | 3 min
    Atravesando

    1) Sordomudo: Todos podemos caer en una enfermedad que se llama “egomanía”. Es cuando dejamos de ver a Dios como Dios y nosotros nos ponemos como el centro de todo. Es cuando ya te fundamentas en lo material y dejas de lado lo espiritual y lo sobrenatural, sumado a que ese ego depende de la opinión de los demás. Cuando el ego reina en tu corazón, cada día que salís a la calle, es como que te ponés una máscara porque salís para agradar y estar atento a lo que los demás digan y hagan por vos. El objetivo de una egomanía es: éxito, fama, riqueza, poder y dominio. Hoy está tan presente esto que hay una alta competitividad en nuestra sociedad, incluso me animo a decirte que dentro de la iglesia; porque hay odio, celos, resentimientos, envidia, hasta llegar a la violencia, a la agresividad. Gandhi decía que la violencia es el límite de la incompetencia, porque, cuando no tenemos recursos para definir lo que hacemos, empezamos a agredir. Es por ello que hoy hay mucha gente que no está abierta a hablar y menos a escuchar, por lo tanto, venzamos la violencia interior.

    2) Ábrete: Jesús vuelve a plantearte que estés abierto a la vida y a vivir. No gires en cosas que no te dan vida. Un sabio dijo alguna vez: “Cuando entiendas el poder de tus palabras, no dirás cualquier cosa. Cuando entiendas el poder de tus pensamientos, no pensarás cualquier cosa. Y cuando entiendas el poder de tu presencia, no estarás en cualquier lugar”. Por eso, recuerda cuánto Dios te ama y cuánto estás abierto a vivir en Dios, abriéndote a lo nuevo en Él.

    3) Bien: En esta vida estamos llamados a hacer el bien y a vivir en este Dios de la vida y de la historia. No dejes que nada ni nadie te alejen de esa oportunidad de vivir bien en Dios. Aférrate a lo espiritual y busca tu carisma, eso que te identifica en la fe: sea franciscano, benedictino, carmelita o salesiano o lo que sea. Pero aférrate a lo que te ayuda a llegar a Cristo. Eso sí, ser aferrado a un carisma dentro de la iglesia no es ser fanático de un modo de vida cristiana. Recuerdo cuando hace unos días atrás me tocó hacer una beneficencia. Teníamos que cocinar con otro sacerdote para más de 60 personas. Lo que se recaudaba era para ayudar al hogar de niños. El tema es que una señora me dijo: “Su comida está riquísima, padre, pero no lo puedo ayudar a usted porque yo soy fanática de la congregación a la cual pertenece el otro padre”. Yo me reí por mis adentros y me dije dentro mío: cuántas personas fanáticas en cosas de la Iglesia ya no disfrutan de todo lo que se hace en Cristo, en la Iglesia. Así que disfruta de tu espiritualidad y no dejes de servir a tu modo dentro de la Iglesia. Jesús nos invitó a anunciar el Evangelio y no a fanatizarnos con cosas del Evangelio. Algo bueno está por venir.

Más podcasts de Religión y espiritualidad

Acerca de Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

La Meditación Diaria es preparada día a día por el Pbro. Luis A. Zazano, quien nos anima con sus meditaciones y amenos audios a adentrarnos más en el Evangelio, conocer más de la vida de nuestro señor Jesús y encontrar la paz interior. Para más info visite: https://misionerosdigitales.com
Sitio web del podcast

Escucha Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano, La Biblia en 365 dias y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app

Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano: Podcasts del grupo

Aplicaciones
Redes sociales
v8.5.0 | © 2007-2026 radio.de GmbH
Generated: 2/17/2026 - 6:29:06 AM