PodcastsReligión y espiritualidadReflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

Misioneros Digitales Católicos
Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano
Último episodio

2275 episodios

  • Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

    Marcos 8, 1-10

    14/2/2026 | 1 min
    Día del cariño

    1) Reunirse: Siempre me gusta recordar lo que decía Aristóteles: “Las mentes grandes hablan de ideas, las mentes medianas hablan de acontecimientos, las mentes pequeñas hablan de otras personas”. Por lo tanto, no dejes de relacionarte con los demás para hablar de la vida y mostrar la Buena Noticia. Porque Jesús siempre busca ese encuentro con el otro para que ese otro encuentre a Dios en su interior.

    2) Desfallecer: La excelencia de la vida no es un acto, sino más bien un hábito. Por tanto, no dejes de lado que muera en vos tus posibilidades y facultades. Seguí trabajando en tu persona, busca sacar lo mejor de vos, cuida tu gimnasia, tu comer sano. Eso también es amarte y amar. Cuida tus relaciones familiares así como afectivas. No dejes que los comentarios envidiosos de otros te lleven a matar tus posibilidades y capacidades. Ánimo que Dios siempre quiere de vos que seas una persona con vida, para que des vida.

    3) Multitud: No soy muy amigo de los gatos, pero te presento una frase que siempre dice un amigo de la vida: “Hay que amar a las personas como se ama a un gato”. Con su carácter, su independencia, sin intentar domarlo, sin intentar cambiarlo, dejando que se acerque cuando quiera y siendo feliz con su felicidad. Si bien no logró que yo tenga un gato en mi casa, me gustó mucho este modo de pensar. Así que ánimo y a seguir mostrando a Jesús en este mundo. Algo bueno está por venir.
  • Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

    Marcos 7, 31-37

    13/2/2026 | 3 min
    Atravesando

    1) Sordomudo: Todos podemos caer en una enfermedad que se llama “egomanía”. Es cuando dejamos de ver a Dios como Dios y nosotros nos ponemos como el centro de todo. Es cuando ya te fundamentas en lo material y dejas de lado lo espiritual y lo sobrenatural, sumado a que ese ego depende de la opinión de los demás. Cuando el ego reina en tu corazón, cada día que salís a la calle, es como que te ponés una máscara porque salís para agradar y estar atento a lo que los demás digan y hagan por vos. El objetivo de una egomanía es: éxito, fama, riqueza, poder y dominio. Hoy está tan presente esto que hay una alta competitividad en nuestra sociedad, incluso me animo a decirte que dentro de la iglesia; porque hay odio, celos, resentimientos, envidia, hasta llegar a la violencia, a la agresividad. Gandhi decía que la violencia es el límite de la incompetencia, porque, cuando no tenemos recursos para definir lo que hacemos, empezamos a agredir. Es por ello que hoy hay mucha gente que no está abierta a hablar y menos a escuchar, por lo tanto, venzamos la violencia interior.

    2) Ábrete: Jesús vuelve a plantearte que estés abierto a la vida y a vivir. No gires en cosas que no te dan vida. Un sabio dijo alguna vez: “Cuando entiendas el poder de tus palabras, no dirás cualquier cosa. Cuando entiendas el poder de tus pensamientos, no pensarás cualquier cosa. Y cuando entiendas el poder de tu presencia, no estarás en cualquier lugar”. Por eso, recuerda cuánto Dios te ama y cuánto estás abierto a vivir en Dios, abriéndote a lo nuevo en Él.

    3) Bien: En esta vida estamos llamados a hacer el bien y a vivir en este Dios de la vida y de la historia. No dejes que nada ni nadie te alejen de esa oportunidad de vivir bien en Dios. Aférrate a lo espiritual y busca tu carisma, eso que te identifica en la fe: sea franciscano, benedictino, carmelita o salesiano o lo que sea. Pero aférrate a lo que te ayuda a llegar a Cristo. Eso sí, ser aferrado a un carisma dentro de la iglesia no es ser fanático de un modo de vida cristiana. Recuerdo cuando hace unos días atrás me tocó hacer una beneficencia. Teníamos que cocinar con otro sacerdote para más de 60 personas. Lo que se recaudaba era para ayudar al hogar de niños. El tema es que una señora me dijo: “Su comida está riquísima, padre, pero no lo puedo ayudar a usted porque yo soy fanática de la congregación a la cual pertenece el otro padre”. Yo me reí por mis adentros y me dije dentro mío: cuántas personas fanáticas en cosas de la Iglesia ya no disfrutan de todo lo que se hace en Cristo, en la Iglesia. Así que disfruta de tu espiritualidad y no dejes de servir a tu modo dentro de la Iglesia. Jesús nos invitó a anunciar el Evangelio y no a fanatizarnos con cosas del Evangelio. Algo bueno está por venir.
  • Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

    Marcos 7, 24-30

    12/2/2026 | 2 min
    Partió sin demora

    1) Una casa: Nada te domina si no le das permiso; sin embargo, hay personas que entregan su calma a cualquier comentario, a cualquier gesto o a cualquier opinión ajena. Y no es porque uno sea débil en sí, sino porque uno, muchas veces, no sabe elegir qué es lo que merece su atención. La libertad también actúa cuando decides qué cosa o persona va a actuar en tu corazón o en tu mente.

    2) A sus pies: Quiero preguntarte una pregunta clave para vos y para mí: ¿quién sos? Pero no para saber qué título tenés o para decir que sos el licenciado tal o el padre cual o el monseñor tal o el contador cuaal. Voy más allá, ¿quién sos en cuanto a lo que superaste en tu vida, en cuanto a esa cruz que resucitaste?. Te lo pregunto desde esa muerte en que renaciste. Porque si no reconoces quién eres por lo que resucitaste y venciste, te terminas refugiando en un título o en un cargo y la vida va más allá de ello. Tu vida habla más por las victorias adquiridas, que por las materias aprobadas.

    3) Regreso: Lo más inteligente que uno puede hacer en su vida es “marcharse a tiempo”. Es saber marcharse a tiempo cuando una relación hace agua y ya afecta a los demás, de una fiesta que comienza a ponerse penosa, de una adicción que ya nos esclaviza, de un trabajo que nos desespera. Saber marcharse a tiempo es lo que uno tiene que saber bien, cuando algo ya nos amarga o una persona nos quita la paz interior o nos corta las alas y no nos deja vivir. Pau Donés decía que en la vida no hay que preocuparse tanto, porque cuántas cosas que te preocupaban la semana pasada no han sucedido. La preocupación nunca cura nada, pero te roba la vida. Así que no busques impresionar a los demás. No huyas de lo que te toca, disfruta de la vida, incluso de las cruces. Te lo digo yo, que en muchas cosas tuve que dar un paso al costado y comenzar de nuevo. Y sí, hoy tengo también que dejar algo o a alguien. Y sí, tendré que dejar lo que me quita la paz y me hace olvidar lo que Dios quiere para mí. Hay veces que prefiero decir: “hasta aquí llegué” y sigo el rumbo que Dios me propone vivir, antes de seguir esclavizándome en algo o alguien que me roban toda la vida. Algo bueno está por venir.
  • Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

    Marcos 7, 14-23

    11/2/2026 | 1 min
    Lo que sale

    1) Impuro: Una vez Aristóteles dijo que “Solo hay una manera para que no te critiquen, y es no hacer nada, no decir nada y no ser nadie”. Es por ello por lo que no te olvides que en este mundo, en esta sociedad, en esta familia y, hasta me animo a decirte, que en esta iglesia, te criticarán y atacarán mientras hagas algo, digas algo y seas claro con quién eres.

    2) Sentido: La gente te trata como te ven. Y la forma en que dejas que te traten es el reflejo de cómo te ves a ti mismo; que te traten de un modo o de otro está en tus manos. Aprende a saberte valorar y, por sobre todo, a saber con quién relacionarte.

    3) Puros: Hay una frase que te va a gustar y te puede ayudar: “No te enojes cuando descubras que otros hablan de ti mal y a tus espaldas. Tienen que hablar de vos, porque cuando hablan de ellos nadie los escucha”. Así que no pierdas tu paz interior y sigue trabajando para dar el mejor bien a los demás que sale de vos. Algo bueno está por venir.
  • Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

    Marcos 7, 1-13:

    10/2/2026 | 2 min
    Fariseos

    1) Veían: Siempre habrá gente que nos esté observando y controlando todo lo que hacemos. Hasta a mí me pasa que hay gente que le dice a cercanos: “Mira lo que publicó Luis”, “Mira esto y esto otro”. Parece un estilo Kiko, de El Chavo del 8, porque están solo para señalar, pero no para hacer. Están para marcar, pero no para ayudar. Están solo para demandar, pero no para colaborar. Por tanto, no te entristezcas por ellos, porque ya ellos llevan así una vida triste. Vos seguí haciendo el bien, porque si hablan es que algo estás haciendo bien.

    2) Cuidadosamente: Las cosas suceden cuando tienen que suceder, ni antes ni después, menos cuando vos quieres. Suceden cuando son necesarias para que vos puedas crecer y de allí aprender. Incluso aparece esa persona en tu vida en el momento que tiene que aparecer y aportará más cuando es el momento justo. Parece que la vida tiene un guión invisible, porque aparece el éxito, el fracaso y el dolor. Hasta lo vi con mi padre, de ser un luchador, de haber soltado la vida y no querer vivir, a terminar muriendo en paz y con un cumplido en su vivir.

    3) Tiempo: Como si se pudiera matar el tiempo, sin insultar a la eternidad. El tiempo es el bien más democráticamente dado a todos. Todos tenemos el mismo tiempo. Cualquier persona tiene la misma cantidad, 24 horas. Es lo único que nos iguala a todos. No distingue por el color de la piel, ni por la tendencia política, ni por el sexo, ni por el nivel económico, ni por cualquier otra categoría. El tiempo es el bien más valioso con el que contamos las personas, porque no se puede recuperar, ni reciclar, ni conseguir más. O se aprovecha o se desaprovecha. Por lo tanto, aprovecha el tiempo y no dejes que el tiempo se te vaya tratando de contestar a los que te critican y hablan de vos. Algo bueno está por venir.

Más podcasts de Religión y espiritualidad

Acerca de Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

La Meditación Diaria es preparada día a día por el Pbro. Luis A. Zazano, quien nos anima con sus meditaciones y amenos audios a adentrarnos más en el Evangelio, conocer más de la vida de nuestro señor Jesús y encontrar la paz interior. Para más info visite: https://misionerosdigitales.com
Sitio web del podcast

Escucha Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano, VAE Podcast y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app

Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano: Podcasts del grupo

Aplicaciones
Redes sociales
v8.5.0 | © 2007-2026 radio.de GmbH
Generated: 2/14/2026 - 5:44:12 AM