PodcastsReligión y espiritualidadReflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

Misioneros Digitales Católicos
Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano
Último episodio

2262 episodios

  • Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

    Mateo 5, 1-12

    01/2/2026 | 2 min
    Bienaventurados

    1) Montaña: ¿Viste, de curioso, cómo te conviertes en mala persona cuando pones límites a las personas que se aprovechan de vos? Porque un día empiezas a priorizarte, y por eso te llaman egoísta, a pesar de que durante años hayas sido una persona generosa y hasta me animo a decirte: “un poco tonta”. Ser bueno y ser tonto son dos cosas muy distintas. Las personas que más te criticarán son las que más se aprovechaban de vos cuando no ponías límites. Hasta te dirán que has cambiado para mal, pero no has cambiado, sino que has crecido. Has puesto límites y te respetas más. Esto hasta fue doloroso, porque cuando me dí cuenta que un amigo se aprovechaba de mi amistad tuve que decirle un día: “hasta aquí. Capaz que hoy te toque a vos decirle a esa persona: “hasta aquí”.

    2) El reino: Sócrates dijo: “Las personas inteligentes aprenden de todo y de todos, las personas promedio aprenden de su experiencia y las personas necias ya tienen todas las respuestas”.

    3) Paz: Busca lo que te dé paz, incluso en momentos de guerra. No dejes que nadie quite tu paz y eres un bienaventurado cuando, a pesar de las dificultades, mantienes en tu corazón la paz que solo da Dios. La alegría es el producto de la paz interior y la paz interior se logra con esa mirada optimista de saber sacar incluso de lo negativo algo bueno para tu vivir. Algo bueno está por venir.
  • Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

    Marcos 4, 35-41

    31/1/2026 | 2 min
    Atardecer

    1) Crucemos: Cuando podés controlar esa “gratificación instantánea” empiezas a crecer. Porque para lograr algo en tu vida tenés que trabajar y saber esperar, incluso saber irte del lugar. Me tocó conocer mucha gente que hasta se fue de su tierra para crecer. Porque la vida es como una siembra: primero dejar la semilla, luego regar, pasan meses y seguir regando y luego sacar malas hierbas y después viene la cosecha. Pero eso se logra con tiempo y trabajo, hasta dejando la zona de confort. Por tanto, si quieres crecer, en la vida no se logran grandes logros de un día para el otro. Hoy yo estoy experimentando alegrías de mis lágrimas del 2016. Por lo tanto, aprende a saber esperar y a saber irte de ciertos lugares que no te ayudan a crecer.

    2) Vendaval: A veces no hay que meterse en cosas nuevas o proyectos nuevos, sino más bien dejar cosas que te frenan o proyectos que te estancaron. Hay personas que te vienen frenando hace años y situaciones que te tienen igual hace más de 5 años. Capaz que tengas que soltarlos para poder lograr lo que realmente quieres ser. Porque capaz que te llenas de cosas y personas, por miedo a la soledad y al vacío, pero recuerda que lo menos es más y no es necesario hacer tanto, sino lo necesario para tener una mejor calidad de vida y saber disfrutar con los demás.

    3) Despertándose: Te presento un fragmento de un libro que estoy leyendo que me llamó la atención y me despertó:
    Cuando no necesites nada, lo atraes todo.
    Cuando tienes paciencia, los resultados llegan rápido.
    Cuando sabes estar solo, los demás quieren estar contigo.
    Cuanto más das, más recibes.
    Y cuanto menos te preocupas de las opiniones de los demás, más te respetan.
    Algo bueno está por venir.
  • Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

    Marcos 4, 26-34

    30/1/2026 | 2 min
    El Reino de Dios

    1) Semilla: Una vez leí que Abraham Lincoln dijo: “Si tuviera seis horas para cortar un árbol, las cuatro primeras horas las usaría para afilar el hacha”. Esto te enseña que para ganar una batalla en tu vida se necesita invertir en la preparación. Es importante que te prepares bien para lo que quieres lograr. Por eso, para ser cura se debe estudiar en el seminario durante 8 años o vemos que Jesús pasó 30 años a oscuras para proclamar el reino durante 3 años de manera pública. Dicen que el éxito es 80% de preparación y 20% de acción. Por lo tanto, si quieres cambiar cosas en tu vida, debes desarrollar nuevas habilidades, pero también una nueva mentalidad, es decir “afilar el hacha”, para luego aplicar.

    2) Grano: No te olvides que el amor a vos mismo, a Dios y a los demás no es un lugar para esconder tus heridas. Jesús nos enseña que amar es el lugar donde se sanan las heridas. Es como que vivimos esperando que alguien llegue a completarnos y saciarnos, pero no. Aprende que en esta vida no tenés que buscar quién te salve, sino quién camine contigo. Amar a alguien no se trata de intensidad, sino de estabilidad. Recuerda que amar no es posesión, sino más bien presencia. No es esperar que el otro cambie, sino más bien es mejorar tu forma de ser, para amar en el amor de Cristo Jesús, porque, cuando vos estás bien con vos mismo, tenés mejor capacidad de decidir y elegir. Por eso una persona vulnerable es posible que elija y decida desde el destruirse, mientras que, cuando estás con claridad en tu persona, eliges para ser la mejor versión de ti.

    3) Trabajar: Creo que la gente no está agotada por trabajar, sino más bien está agotada por vivir sin sentido. Pues cumplen horarios, órdenes y expectativas de otros, pero no se sienten vivos, y ese vacío cansa más que cualquier jornada laboral. Por lo tanto, trabaja por lo que le da sentido a tu vida y busca en tu misma vida lo que hoy le da sentido. Algo bueno está por venir.
  • Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

    Marcos 4, 21-25

    29/1/2026 | 1 min
    Lámparas

    1) Cajón: Date cuenta de que esta es tu única vida. No podés volver atrás, pero lo que podés hacer es decidir qué momentos querés vivir. No reduzcas tu vida a solo ver malos momentos o estar lamentándote todo el tiempo de lo que no lograste o lo que no hiciste o lo que te hicieron. Mira para qué rumbo querés ir y cuáles son tus proyectos para vos, porque el tiempo se va y nunca uno sabe hasta cuándo estará.

    2) Candelero: Hay una frase que dice: “Cómo puedo culpar al viento del desastre que dejó, si yo fui quien abrió la ventana”. Por lo tanto, no andes buscando culpables fuera, porque también tenés que hacerte responsable de todo lo que te ocurre. Por lo tanto, no busques culpables de las cosas que vos permitiste.

    3) Atención: La enseñanza de Jesús para nuestras vidas es compartir la vida sabiendo que hay un principio y un fin, pero, por sobre todo, sabiendo que siempre se crece desde un decidir. Y el poner luz a las tinieblas de tu vida implica que vos seas claro con vos y con los demás de lo que quieres y lo que no quieres para tu vivir. Algo bueno está por venir.
  • Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

    Marcos 4, 1-20

    28/1/2026 | 1 min
    Enseñar a orillas

    1) Junto: Algo que aprendí en estos tiempos es que las personas que más alardean de saber o de tener son las que menos tienen y son más carenciadas. Por eso, trata de juntarte más con las personas que hablan poco, que son respetuosas y que están bien consigo mismas. Porque al juntarte con personas que alardean de tener o ser lograrás ser su producto, mientras que, si te juntas con personas prudentes y respetuosas, te llenarás de sabiduría.

    2) Sembrar: Marco Aurelio decía que la mejor venganza es ninguna, pues es curarte para perdonar y después ver si es necesario reconciliar. La clave es seguir adelante, no porque el otro no lo merezca, sino porque vos no te mereces sumar a tu vida el rencor, porque el rencor te hace volverte parecido a la persona que te lastima. Siembra vida en tu vida y no pongas lazos de muerte o que te envenenen tu vida.

    3) Oiga: Una frase hermosa que escuché fue: “Un ganador es un perdedor que volvió a intentarlo”. Por eso, la cosecha de tu vida es lo que intentaste miles de veces y que pudo superar cada fracaso, porque los fracasos son parte del logro de un éxito, porque solo pierde el que abandona. Algo bueno está por venir.

Más podcasts de Religión y espiritualidad

Acerca de Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

La Meditación Diaria es preparada día a día por el Pbro. Luis A. Zazano, quien nos anima con sus meditaciones y amenos audios a adentrarnos más en el Evangelio, conocer más de la vida de nuestro señor Jesús y encontrar la paz interior. Para más info visite: https://misionerosdigitales.com
Sitio web del podcast

Escucha Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano, La Biblia en 365 dias y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app

Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano: Podcasts del grupo

Aplicaciones
Redes sociales
v8.3.1 | © 2007-2026 radio.de GmbH
Generated: 2/1/2026 - 6:47:47 AM