Recorría
1) Pueblos: No podemos como Iglesia seguir dando vueltas por nuestra misma sacristía, pero tampoco podés ir dando vueltas en la misma rutina de tu vida. Es necesario que aprendas a salir más de vos y comprender que no todo tiene que estar dentro de tu estructura. Es necesario que salgas de vos y comprendas que siempre hay un Dios que te invita a salir de tu cerrazón. Uno, por los golpes de la vida, se va encerrando y eso te lleva a ser cerrado a muchas cosas, por eso es importante salir de uno y poder encontrarse con uno mismo en el otro.
2) Buena noticia: Estamos llamados a anunciar una buena noticia, porque saber que Jesús dio la vida por nosotros y que está con nosotros nos hace ver la vida distinta. Date esa oportunidad de ver el mensaje de Dios como una buena noticia para tu vida, más que sentirte juzgado. El experimentar a Jesús resucitado te hace recordar que nos hemos detenido a predicar más los diez mandamientos que las bienaventuranzas que Jesús nos dejó en su momento. Capaz que más nos detuvimos a anunciar la justicia divina y el infierno, más que la Buena Noticia y el camino al cielo.
3) Magdalena: Lo hermoso de ver estos personajes que Jesús nos presenta es ver que son personas juzgadas por la sociedad, incluso ya rotuladas por la gente. Porque para estar con Jesús no tenés que ser una persona limpia y sana para mostrar tus dotes elocuentes, sino más bien es mostrarte con tu torpeza y tus carencias para que el mismo Dios te llene y te muestre que somos personas rotas y enfermas que vamos al Maestro a que nos consuele y nos aliente. Algo bueno está por venir.
--------
2:30
--------
2:30
Lucas 7, 36-50
Misericordia
1) Invitó: Yo siempre digo que soy un fariseo en recuperación, porque considero que siempre actué desde el aparentar y ser un religioso que marcaba las reglas de Cristo, más que relacionarme con Cristo. Es en esa postura que voy aprendiendo a vivir desde el ejemplo de Jesús. Hay veces que yo también invito a mi vida a Jesús para que vea lo que hago por la religión, más que para compartir la vida y mostrar enteramente lo que soy. Por eso encontramos aún gente dentro de la Iglesia que busca presentarle a Jesús su currículum más que su esencia; mostrar sus logros y grandezas, más que sus miserias. Es en el todo de la vida que comprendemos que Cristo quiere venir a tu vida.
2) Mujer: En ella vemos la figura de la bondad y la simpleza, porque es desde lo cotidiano donde nos mostramos con nuestras miserias. Sincerarnos es nuestra tarea, es poder mostrarme como soy lo que me hace saber perdonado por toda su grandeza. Ver a una mujer que se arrodilla me hace comprender que, cuando me reconozco con mis límites, allí aparece la verdadera grandeza.
3) Pensó: Siempre pensamos mal del otro y eso puede ser un gran virus en nuestra vida, estar midiendo a la gente y ponerle rótulo a lo que hacen o hicieren. Es por ello que todos tenemos que luchar en algo y poder comprender que es necesario recordar que nadie tiene todo comprado. La vida es en el ir paso a paso. Todos podemos pasar de pecadores a santos, pero siempre sabiendo que no es por mis propios méritos o logros estimados, sino porque me reconozco débil y también necesitado. Algo bueno está por venir.
--------
2:30
--------
2:30
Lucas 7, 31-35
Comparar
1) Comparación: Siempre la gente nos compara y hasta nos mide con otros: que Francisco es mejor que León, que Maradona es mejor que Messi, que Rafael es mejor que Miguel Ángel y así…. Siempre nos comparan, pero no se ve el esfuerzo que hay detrás. Es como que después nos hacen olvidar que somos únicos e irrepetibles. Por eso, deja de estar comparándote todo el tiempo con los otros y, por sobre todo, deja de estar midiéndote en todo lo que haces. Aprende a ser original y a manejarte con creatividad en tu vida. La vida es un caminar en donde uno mismo genera sus huellas.
2) Perdido: Nunca vas a conformar a la gente, porque la misma gente no se conforma con nada. Tu problema es cuando dejas de hacer en esta vida lo que tenés que hacer, para hacer con tu vida lo que otros quieren hacer con vos. Por tanto, no dejes que se te pierda lo propiamente tuyo y date esa oportunidad de seguir en esta vida siendo vos.
3) Sabiduría: Ser sabio no implica saber mucho, sino más bien saber ponerle gusto a todo lo que uno hace. Por tanto, no dejes que el perder tu originalidad te lleve a perder lo que realmente sos vos. No dejes de mirar tu vida como un todo y aprende que toda vida tiene sus momentos y también su tiempo. Cuando uno le pierde el sabor al vivir, puede terminar viviendo una vida sin gusto y sin ganas de nada. Jesús hoy te propone ponerle gusto a tu vida y a tus ganas de vivir. Algo bueno está por venir.
--------
2:07
--------
2:07
Lucas 7, 11-17
Naim 1) Acompañado: En esta vida no estamos solos, el tema es que a veces nos acompañan para apoyarnos en nuestras decisiones y otras veces nos acompañan para curiosear nuestras vidas. Es necesario que veas bien quién te acompaña y también comprender que no es lo mismo estar amontonados que estar acompañados. 2) Viuda: Refiere a esa persona que queda sin nada en la vida después de haberlo tenido todo, porque de un momento a otro uno se puede quedar en la nada o sentir en la nada. No dejes de buscar en tu corazón a Dios porque todo en esta vida se pasa. De tener todo a la nada puede darse de un momento a otro.3) Joven: Cuando todo parece muerto la fe es lo único que puede levantarnos y animarnos a seguir. No dejes de continuar tu vida caminando y descubriendo que hay un Dios que siempre tiene la última palabra. La grandeza de Dios es fortalecer tu vida siempre y es que siempre hay una oportunidad para que puedas crecer y para quien quiere creer. Algo bueno está por venir.
--------
1:32
--------
1:32
Juan 19, 25-27
Madre de los dolores
1) Junto: La persona que te valore estará siempre al lado en los momentos duros y difíciles, cuando la sociedad te señale o cuando incluso aparezca una calumnia, que es como una bomba atómica, porque te dejan solo y todos se corren de vos. Quien está junto a vos en los momentos difíciles es la persona que te mantiene en pie y te ayuda a ponerte de pie. Sin decir nada y sin hacer nada… solo estando; porque para los que hacen algo en la vida por el otro, lo verdaderamente valioso, es estar junto al otro. Valora a quien esté al lado tuyo y te dé paz en tus momentos duros, porque esa persona no te quita la cruz, sino que te acompaña a resucitar, que es distinto.
2) María: No todo el mundo que está a tu lado estará también en los momentos duros, pero quien menos te lo imagines puede que esté. Por eso a las personas mencionadas en este momento en el evangelio no las encontramos en otros momentos, pero sí se deja en claro en qué momento estuvieron. Si hay algo que aprendí en estos tiempos es que puede que haya muchos a mi lado, pero no todos te comprenden incluso estando a tu lado y hasta capaz no se dan cuenta de lo que estás pasando, pero siempre hay alguien a tu lado. Tenés que descubrir quién te sigue por tus éxitos logrados y quién te sigue por lo que sos y la vida que tenés, como también por las frustraciones que te tiraron.
3) Casa: Hoy pedí a María que te ayude a ver quién está a tu lado y a saber transitar tu momento de dolor. La vida es dolorosa, pero se la supera cuando se está acompañado. Por eso, no dejes de buscar a María porque con ella todo se logra más fácil. Algo bueno está por venir.
Acerca de Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano
La Meditación Diaria es preparada día a día por el Pbro. Luis A. Zazano, quien nos anima con sus meditaciones y amenos audios a adentrarnos más en el Evangelio, conocer más de la vida de nuestro señor Jesús y encontrar la paz interior. Para más info visite: https://misionerosdigitales.com
Escucha Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano, Aviva Nuestros Corazones y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net