PodcastsReligión y espiritualidadReflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

Misioneros Digitales Católicos
Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano
Último episodio

2284 episodios

  • Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

    Mateo 25, 31-46: Separará

    23/2/2026 | 3 min
    1) Naciones: Recuerda que los barcos no se hunden por el agua que los rodea, sino que más bien se hunden por el agua que les entra. Por eso, no permitas que todas las cosas que suceden a tu alrededor se metan en tu interior y te agobien. Te cuento que, estos pocos días después de la misión en Guatemala, me tomé un tiempo de descanso para meditar y pensar. Creo que llegaron momentos en querer tirar el celular, porque me llamaban o escribían para resolver problemas. Hasta luchaba en mi interior porque me daba vergüenza decir: “Estoy de vacaciones”. Pero aprendí que no podía dejar que siguiera entrando agua en mi interior. Por eso, aprende a que los problemas no entren en tu corazón, más bien es ponerte en tu mente el límite. La gente nunca entenderá de los límites que vos le pongas, pero, si no los pones, puede que no te dejen tranquilo ni en tu velorio. Por eso filtra y fíjate qué agua dejas entrar en tu corazón y en tu mente.

    2) Vengan: No arruines un buen día pensando en un mal de ayer. Ten paciencia con tu vida y recordá que el tiempo lo cura todo y es necesario para construir en tu vida cosas grandes. No compitas y no te compares con nadie, sos único, sos única. Solo debes competir con la persona que eras ayer. Aprende a mantener la calma incluso cuando te des cuenta que no tienes todo lo que necesitas. Uno tiene que seguir adelante en la vida y saber confiar en Dios, que todo viene a su tiempo con el esfuerzo que uno mismo se pone. No dejes que la sonrisa se apague, porque tu sonrisa abre muchas puertas; pero es necesario cuidar tu espiritualidad y tu mundo interior.

    3) Hambre: Recuerda que un atleta no te va a juzgar por el ejercicio que hagas, un músico no te va a juzgar por crear tu primera canción y un escritor no te va a juzgar porque escribas tu primer libro. Un empresario no te va a juzgar por presentar tu primer emprendimiento. ¡Qué curioso!. Los que siempre juzgan son los que no hacen nada. Son ellos los que juzgan y critican, así que fíjate a quién vas a escuchar y no dejes que te quiten el pan del éxito los que buscan que padezcas de hambre siempre. Aprende a confiar en Dios. Algo bueno está por venir.
  • Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

    Mateo 4, 1-11: Tentaciones

    22/2/2026 | 2 min
    1) Desierto: Cuando uno empieza a mirarse empieza a sentirse en soledad y también con miedo, porque es como declararte la guerra santa a vos mismo. Es luchar por un propósito e incluso enfrentar la vida misma cuando no tenés una motivación o hay una falta de motivación. Es también trabajar tu disciplina y saber que no todo se hace por lo sentimental o por tener gente a tu lado. Es trabajar tus sentimientos y tu cabeza para ir asumiendo un rol en tu propia vida y tener en claro qué querés construir en vos. No se trata de rechazar partes tuyas, sino más bien conquistar y construir. Es pasar muchas luchas y también muchos dolores. Por eso no escapes al desierto de tu vida, más bien asumí y mira desde tu lucha lo que quieres fortalecer y disciplinarte.

    2) Tentador: Hay veces que decimos muchos “sí” y eso nos lleva a decirnos “no” muchas veces a nosotros mismos. Como diría san Ignacio “El diablo se disfraza de ángel de luz”. Entonces, creemos que por hacer cosas buenas estamos haciendo cosas necesarias. Por lo tanto, no siempre lo que haces por los demás es necesario y en este tiempo la mayor tentación que podemos tener es creernos que somos salvadores de los demás y que todo depende de nosotros. Aprende a recordar que el único salvador es Jesús.

    3) Daré: A la persona se la conoce de verdad cuando ya no te necesita. A lo mejor estás mal porque te han decepcionado y estás dolido, pero uno tiene que aceptarlo y superarlo; porque como dice el dicho “La tristeza es aliada del enemigo”. Asume en tu pensar que Dios puede darte cosas nuevas y que vos podés hacer cosas nuevas, porque también dice el dicho “En el fondo eres lo que piensas y en lo que piensas te conviertes”.
    Que Jesús siempre sea tu luz y también tu paz y a seguir trabajando tu interior en este tiempo cuaresmal. Acepta tu desierto, aprende a vivir en tu desierto y aprendé a salir de tu desierto con disciplina y humildad. Algo bueno está por venir.
  • Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

    Lucas 5, 27-32: Recaudador

    21/2/2026 | 2 min
    1) Sentado: Algo que aprendí es que no tenés que estar esperando que las cosas ocurran como vos quieres, más bien tenés que aceptar que ocurran como son. Porque el sabio no pelea con la realidad, sino más bien aprende a fluir en y con ella. Uno tiende a frustrarse cuando las cosas no salen como uno las piensa, pero la clave no es cambiar lo que a uno le pasa, sino más bien es cambiar cómo uno enfrenta las cosas. Uno no controla los hechos, pero sí la reacción a los hechos. Por eso, no te quedes sentado en la vida esperando, más bien sé el protagonista de tu vida.

    2) Banquete: En muchos lugares se habla de “la ley del espejo”; de que somos el reflejo de nuestras relaciones o de que atraemos lo que somos. En este tiempo de Cuaresma pensemos si atraemos lo que le falta a los demás, es lo que ven en nosotros y buscan en nosotros. Estamos también para ayudar desde lo que somos. Pero quizá es que nosotros no sabemos decir basta cuando buscan algo de nosotros. Y hasta nos chupan la vida y las ganas de vivir. Por eso busca paso a paso tus necesidades y también tus límites. Busca el centro de tu vida para que desde allí puedas darte a los demás.

    3) Sanos: El perdón libera tu alma, pero los límites nos protegen y cuidan. No conviertas tu bondad en una alfombra para que otros se limpien los pies. Recordá que el don de Dios es gratuito, pero la confianza es un edificio que se construye paso a paso. También recordemos que no podés entregar la llave de tu casa a quien no sabe respetar tu corazón, porque restaurar una relación sin cambios es una negligencia. Perdonar es soltar el rencor para que no te queme. No es abrir de nuevo la puerta para que entre el lobo. Por lo tanto, ser una persona sana es tener un corazón en paz y una mirada de saberte hijo de Dios, que es lo que te da siempre dignidad Algo bueno está por venir.
  • Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

    Mateo 9, 14-15: Primer viernes de Cuaresma

    20/2/2026 | 2 min
    1) Ayunan: El Papa León nos propone este año no lanzar palabras hirientes y ayunar de ello, es decir, vaciarnos de ello. Todos tenemos que aprender a vivir. Vamos navegando en esta vida como podemos y ahí es donde aparece Jesús para guiarnos sobre cómo caminar, pero todos vamos aprendiendo y conociendo. Las opiniones de los demás no son más valiosas que vos, así que aprende a discernir lo que hablan de vos y quién habla de vos.

    2) Fariseo: Uno en la vida gana cuando logra estar en paz frente a o rodeado con gente farisea. Son esas personas que no les gustas, que no están de acuerdo con vos, que no te invitan y que desean que fracases, que creen que estás siempre equivocado. Es importante que sepas vivir en paz a pesar de ellos. Si no, vivirás en una prisión de las opiniones ajenas. El terminar siendo y haciendo lo que estos fariseos de tu vida quieren de vos va a evitar por un tiempo la crucifixión, nada más que eso. Porque lo mismo esta gente te quiere crucificar y te va a crucificar.

    3) Esposo: Hoy, si podés, medita una estación del Vía Crucis. Te lo dejo como una propuesta concreta. Podés entrar a la página de MDC y meditar sobre el nuevo Vía Crucis que hice. Creo que puede ayudarte mucho el quedarte con una escena. Yo me quedaré con la escena “Jesús es condenado”, porque siento que sí me afectó bastante esa persona que me señaló y me juzgó; meditar por todo eso que me cuestionó como si yo fuera un delincuente. Lo rezo y medito para sanar y curar. Vos ¿con cuál escena te quedarás para trabajar? Algo bueno está por venir.
  • Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

    Lucas 9, 22-25: Jueves después de ceniza

    19/2/2026 | 2 min
    1) Sufrir: Hay dos cosas que uno debe trabajar en la vida para crecer: el pensar o estudiar y la actitud. Porque, cuando uno piensa lo que quiere para su vida y lo hace, encuentra y sabe llevar procesos. Es estar dispuesto a aprender y, por sobre todo, tener conocimiento de lo que uno quiere. “Si no aprendes continuamente, te quedas en donde estás”. El segundo factor es la actitud. Trata de dejar de lado las excusas, las quejas, el miedo y el pesimismo; eso de estar todo el tiempo con la espiritualidad ojalatera: “ojalá que esto y ojalá que lo otro”. Ponele actitud a la vida, como nos enseña Jesús en el Evangelio. Céntrate en avanzar y crecer, porque cuando conoces y tienes actitud cambia todo.

    2) Venir: Es tiempo de volver a repuntar el corazón y saber dónde uno está parado en la vida. Hay que volver a la prudencia y saber con quién estar y con quién no. Es tiempo de mirarte vos y comprender que hay algo de Dios en vos que te invita a lo divino. Es tiempo de que sepas mirarte y curarte de tantas heridas. También es tiempo de saber estar solo y de dejar de echarle la culpa a los demás de lo que te pasa.

    3) Salvar: Este camino cuaresmal no es tan solo hacer cosas por fuerza de voluntad y hacer muchas mortificaciones. Es volver a tu identidad y poder soltar lo viejo que aún te cuesta soltar. Es trabajar para soltar cosas o personas que te rebajan más que te purifican. Es este el tiempo para mirarte y reconocerte como te reconoce Dios. Es un tiempo de lucha, pero también de entrega. Mira la cruz y sigue con ella. Algo bueno está por venir.

Más podcasts de Religión y espiritualidad

Acerca de Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

La Meditación Diaria es preparada día a día por el Pbro. Luis A. Zazano, quien nos anima con sus meditaciones y amenos audios a adentrarnos más en el Evangelio, conocer más de la vida de nuestro señor Jesús y encontrar la paz interior. Para más info visite: https://misionerosdigitales.com
Sitio web del podcast

Escucha Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano, Espiritualidad Aplicada con Fer Broca y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app

Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano: Podcasts del grupo

Aplicaciones
Redes sociales
v8.6.0 | © 2007-2026 radio.de GmbH
Generated: 2/23/2026 - 11:03:59 PM