PodcastsReligión y espiritualidadReflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

Misioneros Digitales Católicos
Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano
Último episodio

2283 episodios

  • Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

    Mateo 4, 1-11: Tentaciones

    22/2/2026 | 2 min
    1) Desierto: Cuando uno empieza a mirarse empieza a sentirse en soledad y también con miedo, porque es como declararte la guerra santa a vos mismo. Es luchar por un propósito e incluso enfrentar la vida misma cuando no tenés una motivación o hay una falta de motivación. Es también trabajar tu disciplina y saber que no todo se hace por lo sentimental o por tener gente a tu lado. Es trabajar tus sentimientos y tu cabeza para ir asumiendo un rol en tu propia vida y tener en claro qué querés construir en vos. No se trata de rechazar partes tuyas, sino más bien conquistar y construir. Es pasar muchas luchas y también muchos dolores. Por eso no escapes al desierto de tu vida, más bien asumí y mira desde tu lucha lo que quieres fortalecer y disciplinarte.

    2) Tentador: Hay veces que decimos muchos “sí” y eso nos lleva a decirnos “no” muchas veces a nosotros mismos. Como diría san Ignacio “El diablo se disfraza de ángel de luz”. Entonces, creemos que por hacer cosas buenas estamos haciendo cosas necesarias. Por lo tanto, no siempre lo que haces por los demás es necesario y en este tiempo la mayor tentación que podemos tener es creernos que somos salvadores de los demás y que todo depende de nosotros. Aprende a recordar que el único salvador es Jesús.

    3) Daré: A la persona se la conoce de verdad cuando ya no te necesita. A lo mejor estás mal porque te han decepcionado y estás dolido, pero uno tiene que aceptarlo y superarlo; porque como dice el dicho “La tristeza es aliada del enemigo”. Asume en tu pensar que Dios puede darte cosas nuevas y que vos podés hacer cosas nuevas, porque también dice el dicho “En el fondo eres lo que piensas y en lo que piensas te conviertes”.
    Que Jesús siempre sea tu luz y también tu paz y a seguir trabajando tu interior en este tiempo cuaresmal. Acepta tu desierto, aprende a vivir en tu desierto y aprendé a salir de tu desierto con disciplina y humildad. Algo bueno está por venir.
  • Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

    Lucas 5, 27-32: Recaudador

    21/2/2026 | 2 min
    1) Sentado: Algo que aprendí es que no tenés que estar esperando que las cosas ocurran como vos quieres, más bien tenés que aceptar que ocurran como son. Porque el sabio no pelea con la realidad, sino más bien aprende a fluir en y con ella. Uno tiende a frustrarse cuando las cosas no salen como uno las piensa, pero la clave no es cambiar lo que a uno le pasa, sino más bien es cambiar cómo uno enfrenta las cosas. Uno no controla los hechos, pero sí la reacción a los hechos. Por eso, no te quedes sentado en la vida esperando, más bien sé el protagonista de tu vida.

    2) Banquete: En muchos lugares se habla de “la ley del espejo”; de que somos el reflejo de nuestras relaciones o de que atraemos lo que somos. En este tiempo de Cuaresma pensemos si atraemos lo que le falta a los demás, es lo que ven en nosotros y buscan en nosotros. Estamos también para ayudar desde lo que somos. Pero quizá es que nosotros no sabemos decir basta cuando buscan algo de nosotros. Y hasta nos chupan la vida y las ganas de vivir. Por eso busca paso a paso tus necesidades y también tus límites. Busca el centro de tu vida para que desde allí puedas darte a los demás.

    3) Sanos: El perdón libera tu alma, pero los límites nos protegen y cuidan. No conviertas tu bondad en una alfombra para que otros se limpien los pies. Recordá que el don de Dios es gratuito, pero la confianza es un edificio que se construye paso a paso. También recordemos que no podés entregar la llave de tu casa a quien no sabe respetar tu corazón, porque restaurar una relación sin cambios es una negligencia. Perdonar es soltar el rencor para que no te queme. No es abrir de nuevo la puerta para que entre el lobo. Por lo tanto, ser una persona sana es tener un corazón en paz y una mirada de saberte hijo de Dios, que es lo que te da siempre dignidad Algo bueno está por venir.
  • Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

    Mateo 9, 14-15: Primer viernes de Cuaresma

    20/2/2026 | 2 min
    1) Ayunan: El Papa León nos propone este año no lanzar palabras hirientes y ayunar de ello, es decir, vaciarnos de ello. Todos tenemos que aprender a vivir. Vamos navegando en esta vida como podemos y ahí es donde aparece Jesús para guiarnos sobre cómo caminar, pero todos vamos aprendiendo y conociendo. Las opiniones de los demás no son más valiosas que vos, así que aprende a discernir lo que hablan de vos y quién habla de vos.

    2) Fariseo: Uno en la vida gana cuando logra estar en paz frente a o rodeado con gente farisea. Son esas personas que no les gustas, que no están de acuerdo con vos, que no te invitan y que desean que fracases, que creen que estás siempre equivocado. Es importante que sepas vivir en paz a pesar de ellos. Si no, vivirás en una prisión de las opiniones ajenas. El terminar siendo y haciendo lo que estos fariseos de tu vida quieren de vos va a evitar por un tiempo la crucifixión, nada más que eso. Porque lo mismo esta gente te quiere crucificar y te va a crucificar.

    3) Esposo: Hoy, si podés, medita una estación del Vía Crucis. Te lo dejo como una propuesta concreta. Podés entrar a la página de MDC y meditar sobre el nuevo Vía Crucis que hice. Creo que puede ayudarte mucho el quedarte con una escena. Yo me quedaré con la escena “Jesús es condenado”, porque siento que sí me afectó bastante esa persona que me señaló y me juzgó; meditar por todo eso que me cuestionó como si yo fuera un delincuente. Lo rezo y medito para sanar y curar. Vos ¿con cuál escena te quedarás para trabajar? Algo bueno está por venir.
  • Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

    Lucas 9, 22-25: Jueves después de ceniza

    19/2/2026 | 2 min
    1) Sufrir: Hay dos cosas que uno debe trabajar en la vida para crecer: el pensar o estudiar y la actitud. Porque, cuando uno piensa lo que quiere para su vida y lo hace, encuentra y sabe llevar procesos. Es estar dispuesto a aprender y, por sobre todo, tener conocimiento de lo que uno quiere. “Si no aprendes continuamente, te quedas en donde estás”. El segundo factor es la actitud. Trata de dejar de lado las excusas, las quejas, el miedo y el pesimismo; eso de estar todo el tiempo con la espiritualidad ojalatera: “ojalá que esto y ojalá que lo otro”. Ponele actitud a la vida, como nos enseña Jesús en el Evangelio. Céntrate en avanzar y crecer, porque cuando conoces y tienes actitud cambia todo.

    2) Venir: Es tiempo de volver a repuntar el corazón y saber dónde uno está parado en la vida. Hay que volver a la prudencia y saber con quién estar y con quién no. Es tiempo de mirarte vos y comprender que hay algo de Dios en vos que te invita a lo divino. Es tiempo de que sepas mirarte y curarte de tantas heridas. También es tiempo de saber estar solo y de dejar de echarle la culpa a los demás de lo que te pasa.

    3) Salvar: Este camino cuaresmal no es tan solo hacer cosas por fuerza de voluntad y hacer muchas mortificaciones. Es volver a tu identidad y poder soltar lo viejo que aún te cuesta soltar. Es trabajar para soltar cosas o personas que te rebajan más que te purifican. Es este el tiempo para mirarte y reconocerte como te reconoce Dios. Es un tiempo de lucha, pero también de entrega. Mira la cruz y sigue con ella. Algo bueno está por venir.
  • Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

    Mateo 6, 1-6. 16-18: Miércoles de ceniza

    18/2/2026 | 4 min
    1) Cuidado: En este tiempo que iniciamos trata de cuidar el “me” y tu paz interior. A qué me refiero con cuidar el “me”: no todo lo que sucede a tu alrededor lo tienes que tomar como algo personal. “No me miraron; no me saludaron; me gritaron, etc”. Cambia aquí el foco. Saca el “me” y asume que es: “No miraron, no saludaron, no gritaron, no contestaron por WhatsApp”. Esa información ya no pasa a ser un ataque personal. Son hechos sin emociones y son patrones de la otra persona. No tiene nada que ver con vos, porque lo hacen con todos. Cuando vos veas ciertas actitudes similares a las que te planteo al inicio, aclara tu mente y tu corazón para ir poniendo límites y ajústate de quien te rodeas. Recuerda que el comportamiento habla más de ellos, mientras que las respuestas hablan más de vos. Trata de eliminar el “me”, para cuidar en estos cuarenta días tu corazón y poder volver a Dios.

    2) Secreto: Este tiempo de Cuaresma que iniciamos es tiempo de plantearte qué estás haciendo con tu vida y por dónde vas. Es tratar de volver a tu interior y dejar lo superficial. Ya es tiempo que dejes de estar pensando qué vestido te pondrás o si te bloquea o no esa relación tóxica de esa persona. Es tiempo de tomar decisiones. Es tiempo de hacer un cambio de chip, porque se pierde más con la indecisión, que por una mala decisión. Porque una mala decisión se puede corregir, pero una indecisión no, porque no decidir ya es un decidir a quedarte cómo estás. Y este tiempo de Cuaresma lo que busca es que avances con tu vida y sepas que todos tenemos límites y que cometimos errores, pero ya es tiempo de decidir para hacer un cambio y un camino de vida. Aprovecha este tiempo de mirarte para mirar…

    3) Puerta: Recuerda que la ambición y el deseo son acciones y ejecuciones que se terminan convirtiendo en ansiedad. Por eso, la propuesta que la Iglesia te presenta en este tiempo es ayunar, vaciarte de cosas externas y superfluas, para llenarte de Dios. El segundo punto concreto que se te propone es la oración, para que seas más dialogante con Dios. Si no hay diálogo, no hay relación y, sin diálogo y sin relación, no hay vínculo. Por eso, busca la manera de tomarte un tiempo de hablar con Dios a tu modo. Limosna es que puedas ofrecer a Dios algo: te propongo tres modos, oración y rezar por la iglesia especialmente para que haya más sacerdotes, ya que cada vez somos menos y necesitamos que haya sacerdotes que administren los sacramentos, que den la Eucaristía. Podés hacer limosna también ayudando económicamente a una obra de bien o haciendo un sacrificio por alguien. Sí, también vale ayudar a la Iglesia o a alguna institución que sepas que está necesita ayuda y que hace bien. También podés ofrecer un sacrificio que sea simple, que se pueda cumplir, por ejemplo, comer la mitad de una comida y regalar a alguien la otra mitad. En fin, es tiempo de trabajo interno. Algo bueno está por venir.

Más podcasts de Religión y espiritualidad

Acerca de Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

La Meditación Diaria es preparada día a día por el Pbro. Luis A. Zazano, quien nos anima con sus meditaciones y amenos audios a adentrarnos más en el Evangelio, conocer más de la vida de nuestro señor Jesús y encontrar la paz interior. Para más info visite: https://misionerosdigitales.com
Sitio web del podcast

Escucha Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano, Rosario del Día y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app

Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano: Podcasts del grupo

Aplicaciones
Redes sociales
v8.6.0 | © 2007-2026 radio.de GmbH
Generated: 2/22/2026 - 9:16:24 PM