321 episodios
- Cada Día de Muertos encendemos velas, colocamos flores y preparamos un lugar para quienes ya no están.
Pero, ¿qué ocurre cuando alguien regresa y nadie lo estaba esperando?
En una casa donde la familia se reúne para recibir a sus difuntos, una presencia desconocida comienza a hacerse sentir junto a la ofrenda. Nadie reconoce su rostro, nadie colocó una fotografía para él y, sin embargo, parece haber esperado muchos años para volver.
🎧 El ánima que nadie esperaba — Especial Día de Muertos
Relato original escrito y narrado para Leyendas y Relatos de México, inspirado en las tradiciones mexicanas de Día de Muertos y en la creencia del regreso de las ánimas.
No es audiolibro ni lectura de obra literaria de terceros. - En los caminos de San Pedro Mixtepec, Oaxaca, circula desde hace años una historia sobre tres mulas que no se comportaban como animales normales.
Una noche, varios hombres escucharon relinchos mezclados con carcajadas humanas en medio del monte. Lo que encontraron poco después convirtió aquella vereda en un lugar que jamás volverían a mirar de la misma forma.
🎧 Las Mulas del Diablo
Relato original escrito y narrado para Leyendas y Relatos de México, basado en tradición oral y testimonios recogidos en la región.
No es audiolibro ni lectura de obra literaria de terceros. - Cada noche, el arrastre de una cadena anunciaba que algo recorría las casas de Santa María Texcatitlán, Oaxaca. Elena aprendió a reconocer aquel sonido y a quedarse lejos de la ventana. Mientras otras mujeres hablaban de gruñidos dentro de sus viviendas, ella comenzaba a sospechar que el responsable era alguien de su propia familia. Escucha «Mi tío era un nahual», en Leyendas y Relatos de México.
Adaptación libre inspirada en el testimonio «El tío nahual», narrado por Flor Cruz y conservado en el Repositorio Nacional de Materiales Orales del LANMO–UNAM. Se han cambiado nombres y añadido escenas y acontecimientos con fines narrativos. Los elementos sobrenaturales se presentan como parte de las creencias populares. No es audiolibro ni lectura de obra literaria de terceros. - Pedro Santibáñez había entrado muchas veces a cementerios de noche y nunca había encontrado nada capaz de asustarlo.
Hasta que decidió abrir una tumba que no debía tocar.
Lo que comenzó como un robo terminó convirtiéndose en una noche de persecución, miedo y algo que parecía dispuesto a seguirlo más allá del camposanto.
🎧 Una noche en el cementerio
Relato original escrito y narrado para Leyendas y Relatos de México, inspirado en tradición oral y elementos clásicos del terror mexicano.
No es audiolibro ni lectura de obra literaria de terceros. - Cada noche, una joven madre escucha pasos sobre el techo y el llanto de su bebé parece llegar desde un lugar distinto. Las puertas están cerradas, su familia no encuentra a nadie y un sueño inexplicable le impide mantenerse alerta. En el barrio del Saucito, en San Luis Potosí, los vecinos tienen un nombre para aquello que ronda la casa. Escucha «La bruja del Saucito», en Leyendas y Relatos de México.
Recreación narrativa inspirada en la leyenda popular del Saucito, tomando como referencia la versión publicada por El Universal San Luis, con escenas y diálogos elaborados para ambientar el relato. Los sucesos sobrenaturales se presentan como parte del folclore. No es audiolibro ni lectura de obra literaria de terceros.
Más podcasts de Ficción
Podcasts a la moda de Ficción
Acerca de Leyendas y Relatos De México
Sumérgete en las sombras de México con leyendas macabras y relatos originales de terror. Cada episodio revive historias que estremecen el alma y revelan el lado más oscuro de nuestra cultura. ¿Te atreves a escuchar en la oscuridad? Desde antiguas leyendas hasta escalofriantes relatos originales, este podcast te guía por los rincones más oscuros de México. Prepárate para noches sin dormir… porque aquí, las historias siguen vivas. Misterios, fantasmas y mitos que te harán dudar de lo que oyes en la oscuridad.
Sitio web del podcastEscucha Leyendas y Relatos De México, Relatos de la Noche y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app
Descarga la app gratuita: radio.net
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app


Leyendas y Relatos De México
Escanea el código,
Descarga la app,
Escucha.
Descarga la app,
Escucha.
Leyendas y Relatos De México: Podcasts del grupo







































