Cerramos temporada en “La Hora Rockdelux” con una ensalada musical para refrescar tardes de verano: Neil Young vía The Feelies, la sintonía de “Bullitt” del desaparecido Lalo Schifrin, el jazz de Mary Halvorson, los experimentos orquestales de Lido Pimienta… Además, el retorno de Patrick Wolf, lo último de Jenny Hval y un recuerdo a los 10 años de “Carrie & Lowell” de Sufjan Stevens. ¡Descansen y hasta pronto!01 The Feelies “Sudan Delivery” 02 Lalo Schifrin “Bullitt - Main Title”03 Patrick Wolf “The Last Of England”04 Jenny Hval “Lay Down”05 Mary Halvorson “Absinthian”06 Sufjan Stevens “Death With Dignity (Demo)”07 Lido Pimienta “Aún te quiero”
--------
1:04:38
--------
1:04:38
Junio 2025: 400 golpes
En “La Hora Rockdelux” recibimos a César Luquero, jefe de redacción de Rockdelux, para sumergirnos en los entresijos de la confección del número 400 de la revista, una selección con los mejores 400 álbumes del período comprendido entre 2000 y 2024: los sonidos del siglo XXI. Escuchamos unas muestras de la gran selección y las comentamos.
01 Chucho “Abre todas las ventanas” 02 PJ Harvey “The Words That Makeh Murder”03 Jolie Holland “Corrido por Buddy”04 Youssou N’Dour “Li Ma Weesu”05 Lambchop “Grumpus”
--------
--------
Mayo 2025: King Dada
En “La Hora Rockdelux” recibimos a Jesús Rodríguez Lenin, uno de los colaboradores icónicos de la revista. Hablamos con él sobre el recientemente fallecido David Thomas (Pere Ubu) y nos explica su pasión por los últimos álbumes de Carles Viarnès, Circuit des Yeux y Grande Amore.
01 Pere Ubu “Non-Alignment Pac” 02 Pere Ubu “On The Surface”03 Carles Viarnès “Revoca”04 Grande Amore “Tempo queimado”05 Circuit des Yeux “Megaloner”
--------
--------
Abril 2025: radikal
Un encuentro con la sabiduría de Javier Corral “Jerry”, autor del magnífico libro oral “Fiesta y rebeldía” (Liburuak, 2025), para recorrer con el mejor guía posible la historia del rock radikal vasco. Un programa monográfico sobre uno de los movimientos musicales más significativos del estado con pinceladas sonoras a cargo de algunos de sus representantes más ilustres: Kortatu, Hertzainak, Eskorbuto y La Polla Records. Y no olviden la selección de los 15 discos fundamentales del RRV según Javier en este artículo en rockdelux.com. 01 Kortatu “Zu atrapatu arte” 02 Eskorbuto “Historia triste”03 Hertzainak “Ta zer ez da berdin”04 La Polla Records “Salve”
--------
1:01:38
--------
1:01:38
Marzo 2025: brutalismo
El gran Ricardo Aldarondo, como invitado de lujo, nos acompaña durante todo el trayecto de “La Hora Rockdelux” para recordar al fallecido Bill Fay y comentar y escuchar las otras citas del programa: Daniel Blumberg y su música de Óscar para la película “The Brutalist”, lo nuevo de Panda Bear, la recuperación de la venerable Ingrid Caven, y el legado del también recientemente desaparecido David Johansen (New York Dolls).01 Bill Fay “Garden Song” 02 Bill Fay “Never Ending Happening”03 Daniel Blumberg “Overture (Ship)”04 Panda Bear “Praise”05 Ingrid Caven “Film à Munich”06 New York Dolls “Personality Crisis”07 David Johansen “Funky But Chic”
En “La Hora Rockdelux”, Santi Carrillo y Juan Cervera (el director editorial y el director de redacción de Rockdelux) repasan mensualmente los contenidos de la revista con comentarios sobre las entrevistas, artículos y críticas publicados, a los que añaden una selección musical representativa de algunos de los artistas que aparecen en sus páginas. Música sin complejos y sin fronteras para oídos abiertos a la sorpresa. De ayer y de hoy, todos los estilos son posibles en esta hora de radio. Tras 62 programas (de mayo de 2013 a diciembre de 2018) en Radio Gladys Palmera, “La Hora Rockdelux” se traslada a Radio Primavera Sound para seguir sintonizando con la música de artistas que realmente importan. Con rigor y con humor.