PodcastsNoticiasA Fondo Con María Jimena Duzán

A Fondo Con María Jimena Duzán

Mafialand
A Fondo Con María Jimena Duzán
Último episodio

1185 episodios

  • A Fondo Con María Jimena Duzán

    Humberto de la Calle y César Caballero: Un debate pre-electoral en A Fondo

    27/05/2026 | 1 h 7 min
    Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices
  • A Fondo Con María Jimena Duzán

    Daniel Coronell habla en A Fondo sobre los giros de Alex Saab que mencionan a Abelardo De La Espriella

    26/05/2026 | 44 min
    Hoy en A Fondo conversamos con Daniel Coronell sobre su más reciente columna e investigación alrededor de Alex Saab, el empresario colombo venezolano acusado de lavar dinero proveniente de negocios ilícitos y que enfrentó procesos judiciales en Estados Unidos relacionados con el escándalo de las cajas CLAP en Venezuela. A partir de documentos hallados en un expediente civil en Miami, Coronell revela una nueva pieza dentro de esta trama de contratos, transferencias y manejos irregulares de recursos destinados a mitigar el hambre de millones de venezolanos. Según la investigación, aparecen tres transferencias provenientes de empresas vinculadas a Saab que habrían beneficiado al hoy candidato presidencial Abelardo de la Espriella. Una conversación para entender cómo operó esta red financiera, qué revelan estos documentos y por qué este caso vuelve a sacudir el debate político colombiano.
    Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices
  • A Fondo Con María Jimena Duzán

    La visita de Trump a Xi Jinping ratifica que el centro del mundo ya no queda en Washington

    25/05/2026 | 50 min
    Hoy en A Fondo analizamos cómo China se está convirtiendo en el gran eje del nuevo tablero geopolítico mundial. Las recientes visitas de Donald Trump y Vladimir Putin a Pekín dejaron una imagen poderosa sobre el lugar que hoy ocupa Xi Jinping en medio de un mundo en transformación. Conversamos con Lina Luna, docente y una de las voces más autorizadas para entender a China, sobre el impacto de estas alianzas, la guerra comercial, el conflicto en Medio Oriente y cómo la tensión con Irán y el estrecho de Ormuz están reconfigurando el equilibrio global.

    Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices
  • A Fondo Con María Jimena Duzán

    Abelardo de la Espriella es el engendro de la Petrofobia

    22/05/2026 | 18 min
    El gobierno de Petro no ha sido tan malo como la derecha sostiene ni tan bueno como lo afirma el presidente en sus cuentas de x. Petro, que es un pirómano, ha tenido serios reveses en materia de seguridad, de salud y de política macroeconómica, pero también ha tenido aciertos. El más evidente es que hoy existe un país que se siente representado en esta izquierda de Petro y que vota por un partido legalmente constituido. Quien pretenda desde el poder, destripar a esa izquierda, va a abrir una caja de pandora. El miedo a Petro no puede ser la única narrativa de la nueva derecha, como el miedo a que vuelva la derecha no se puede convertir en la principal  narrativa de la izquierda. No es justo con un país que acaba de salir de un conflicto y que aspira a nuevos vientos. Pero también hay que exigirle a la clase dirigente, a los empresarios, a los grandes y a los pequeños que trabajan creyendo en este país, que dejen de pensar con el miedo porque están fabricando monstruos que nos pueden devorar. 

    Voten por el que sea, menos por Abelardo De La Espriella. 

    Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices
  • A Fondo Con María Jimena Duzán

    El expresidente Ernesto Samper explica por qué se adhiere a la campaña de Cepeda

    21/05/2026 | 57 min
    Hoy en A Fondo en vivo hablamos con Ernesto Samper Pizano después de conocerse la noticia de que ha decidido votar y acompañar la candidatura de Iván Cepeda por el Pacto Histórico. Como él, Luis Gilberto Murillo y otros políticos del partido liberal han tomado la decisión de votar por Cepeda. En esta conversación, Samper hoy de analista político, nos habla sobre lo que ha significado como él la llama la segunda presidencia de izquierda en Colombia y el clima político que enfrenta al país de cara a las elecciones en esta primera vuelta.
    Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices
Más podcasts de Noticias
Acerca de A Fondo Con María Jimena Duzán
El exceso de información que recibimos y consumimos en Colombia nos ha acostumbrado a quedarnos con lo superficial, con lo necesario. Pero como sucede con la cebolla, hay que ir retirando capa por capa, pelando una a una para llegar al fondo y así captar la esencia de los hechos sin filtros. De esto se trata A Fondo, el podcast de Maria Jimena Duzán que podrán escuchar de lunes a jueves y sábados en todas las plataformas digitales.
Sitio web del podcast

Escucha A Fondo Con María Jimena Duzán, Narcosistema con Anabel Hernández y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app