70 episodios
- "A nosotros nos une la risa y la muerte", declara nada menos que la misma muerte al entrar a un escenario de stand up, mientras agarra el micrófono y se acomoda.
En esta ocasión nos juntamos a charlar con Joaquín Aras, artista argentino que trabaja con videoarte, videoinstalaciones y proyectos vinculados especialmente con el humor, analizando cómo funcionan los procedimientos que nos hacen reír. Hablamos de cómo lidiamos con temas tabú a través del humor, por medio de sus proyectos como "Mondo Risa", "El chiste es que nos vamos a morir" o "La distraída".
Conversamos también sobre su colaboración artística vinculada a Alberto Greco en el Museo Moderno y su película "Una mitología de puñales", acerca de una pelea de compadritos y la tradición de la esgrima criolla en la Fundación Andreani.
Te invitamos a escucharlo en este episodio!
Conducido por Evelyn Sol Marquez.
Si te interesó, compartilo y dejanos 5 estrellas en Spotify - Shanzhai o el arte de la falsificación, de Byung Chul Han.
¿Plagio, tributo, homenaje, pirateada? Occidente y Oriente tienen formas muy diferentes y contrastadas de analizar los conceptos de copia y original. Analizamos el libro "Shanzhai", del filósofo surcoreano Byung Chul Han, editado por Caja Negra 🎎🏺🪆
En este podcast exploraremos cómo el acto de falsificar puede convertirse en una forma de resistencia y reinvención, cuestionando las nociones occidentales de autenticidad y propiedad intelectual
Conducido por Evelyn Sol Marquez.
Si te interesó, compartilo y dejanos 5 estrellas en Spotify para ayudarnos a seguir creciendo! - Arranca el año en el podcast de Temporada de Relámpagos!! ⚡
Ya está disponible el episodio #68, una charla imperdible con el artista Román Vitali.
Hablamos de su técnica tan particular, donde las cuentas acrílicas funcionan como píxeles, capaces de imitar pinturas históricas, superficies imposibles y texturas que engañan al ojo. De lejos: pintura. De cerca: obsesión, tiempo y una precisión quirúrgica.
También conversamos sobre una historia increíble (y real): el robo de una de sus obras en un museo y cómo ese episodio dio lugar a la serie "Los cuadros, robados", en diálogo directo con el robo del Museo Decorativo de Rosario. Arte, delito, copia, original, pérdida y memoria.
Un episodio sobre mirar dos veces, sobre lo que se lleva el robo y lo que devuelve el arte - En este episodio de Temporada de Relámpagos nos sumergimos en la vida y la obra de Tamara de Lempicka, una de las artistas más icónicas del siglo XX y figura clave del Art Déco.
Dueña de un estilo elegante, geométrico y sensual, Lempicka pintó a la mujer moderna en el corazón de la Europa de entreguerras: segura, independiente, poderosa. Pero también construyó una vida tan espectacular como sus cuadros, entre fiestas, escándalos, exilios y reinvenciones constantes.
A lo largo del episodio recorremos su biografía, sus obras más emblemáticas y el modo en que Tamara entendió el arte como una forma de autoproducción: pintar, vivir y mostrarse como un todo inseparable.
Un retrato de una artista que no quiso pasar desapercibida —y lo logró.
Suscribite al podcast para no perderte ningún episodio! - Nos juntamos a charlar con Tobías Dirty, uno de los artistas jóvenes más destacados de la escena argentina. Participa con 12 obras de una de las muestras más impactantes del año, "Carroña última forma", en el Centro Cultural Recoleta.
Hablamos de los monstruos que concibe en sus obras, criaturas extrañas que habitan sus universos, reflejando diversos estados físicos y de ánimo, y de su última exposición individual "Estoy pensando en volcarme a la abstracción", donde él mismo protagoniza una serie de pinturas en las que explora un nuevo campo visual.
Nos contó sobre la importancia del humor en sus obras y en los títulos como más recurso para interpelar al espectador.
Te invitamos a saber más en este episodio!
Conducido por Evelyn Sol Marquez. Escuchalo en Spotify, YouTube y todas las plataformas de podcast!
Encontranos también en Instagram, Facebook y en Twitter!!
Si te interesó, compartilo y dejanos 5 estrellas en Spotify para ayudarnos a seguir creciendo!
Más podcasts de Arte
Podcasts a la moda de Arte
Acerca de Temporada de Relámpagos
¿Por qué nos cuesta tanto entender el arte contemporáneo? ¿Cuáles son las características que lo definen? ¿ A qué nos enfrentamos cuando entramos a una exposición? ¿Cuáles son los procedimientos que llevan a cabo los artistas para crear sus obras? En este podcast vamos a tratar de dar respuesta a estas preguntas, vamos a revisar los libros más importantes de arte contemporáneo, vamos a resumirlos para entender de qué se tratan; vamos a entrevistar a artistas para hablar sobre sus prácticas y sus obras para adentrarnos en este mundo fascinante!
Sitio web del podcastEscucha Temporada de Relámpagos, La Odisea (Homero) y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app
Descarga la app gratuita: radio.net
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app


Temporada de Relámpagos
Escanea el código,
Descarga la app,
Escucha.
Descarga la app,
Escucha.
Temporada de Relámpagos: Podcasts del grupo



























