Saltar al contenido
PodcastsNoticiasLa Banda Cambiaria - Información sin reservas

La Banda Cambiaria - Información sin reservas

La Banda Cambiaria
La Banda Cambiaria - Información sin reservas
Último episodio

255 episodios

  • La Banda Cambiaria - Información sin reservas

    LBC con Eduardo Rinesi: la tecnología, la política y la identidad nacional en Argentina

    22/09/2026 | 28 min
    En LBC charlamos con el filosofo y politólogo Eduardo Rinesi. Estuvo en Rosario para participar del seminario “Pensamiento social y tecnológico argentino” que se dicta en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). En esta charla en profundidad hablamos sobre la relación entre la tecnología, la política y la identidad nacional en Argentina. El autor describe su participación en un seminario sobre pensamiento tecnológico argentino, resaltando figuras como Juan Domingo Perón y el antropólogo Darcy Ribeiro para cuestionar cómo los avances técnicos impactan en la autonomía del país. A través de un enfoque humanista, Rinesi advierte sobre el riesgo de deshumanización frente a poderes económicos globales y aboga por un diálogo democrático entre el Estado, la ciencia y la ciudadanía. Finalmente, nos cuenta detalles de su libro "Derroteros", donde explora los vínculos históricos y las tensiones entre las tradiciones de izquierda clasista y el nacionalismo popular.🤳🏼 Suscribite a nuestro canal en YouTube y accedé a todo el contenido de LBC🎙️ Cada viernes una nueva entrevista en profundidad📻 A las 20 en @radiounr📺 A las 21 en Youtube🔴 LBC | Economía sin vueltas, para entender lo que pasa
  • La Banda Cambiaria - Información sin reservas

    LBC con Esteban Magnani: la IA y la rebelión de las máquinas

    16/09/2026 | 15 min
    En LBC charlamos con Esteban Magnani, docente de la Universidad de Rafaelay la UBA y periodista especializado en tecnología, y analizamos las advertencias apocalípticas sobre la inteligencia artificial. Escuchalo y ponete al tanto de estas alarmas que -según nos cuenta- distraen de problemas reales y actuales, tales como el saqueo de conocimiento humano, el alto impacto ambiental y la precariedad laboral. Advierte que el verdadero riesgo no es una rebelión de las máquinas, sino la degradación de la democracia y la economía global.
  • La Banda Cambiaria - Información sin reservas

    LBC con Martín Fernández: la industria de los videojuegos en Rosario

    15/09/2026 | 24 min
    En la previa a la quinta edición de Videojuegos en Rosario que se realizará este sábado 19 y domingo 20 de septiembre en Tecnoteca Rosario nos sumergimos en el mundo de los videojuegos. En LBC charlamos con Martín Fernández, referente de la asociación Rosario GameDevs RGD y director del estudio rosarino An Otter Game Studio sobre ¿cómo se encuentra la industria de los videojuegos en el país y que importancia tiene en la ciudad? ¿Cómo puede se puede caracterizar al emprendedor que entra a esta industria en cuanto a formación, desempeño, y expectativas sobre ese negocio? ¿Los desarrolladores terminan haciendo el camino profesional para vivir de esta industria o muchos quedan en el camino? ¿Qué hay que lograr para no quedarse q mitad de camino? ¿Cuáles son los mercados que compran desarrollos argentinos? ¿Qué impacto tiene el desarrollo de las nuevas tecnologías como la IA en el desarrollo de los videojuegos? Estás y muchas preguntas más en una entrevista imperdible.
    Escuchalo!
  • La Banda Cambiaria - Información sin reservas

    LBC con Lisandro Arelovich: ¿qué es la antropología económica?

    10/09/2026 | 33 min
    Esta semana le tocó el turno a la antropología económica. Charlamos con Lisandro Arelovich, licenciado en antropología y docente de la Cátedra de antropología económica en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). ¿Qué busca entender ese cruce y cuándo nace académicamente? ¿Cuáles son sus primeros referentes? ¿Cómo evoluciona esa discusión?¿Qué corrientes o qué debates se dan dentro de la antropología económica? ¿Cómo se da esta disciplina en Argentina? fueron algunos de los tópicos que abordamos en esta entrevista.Escuchalo!
  • La Banda Cambiaria - Información sin reservas

    LBC con Juan Facciano:

    29/08/2026 | 26 min
    El proyecto Santa Fe Bío, una iniciativa de Essential Energy Holding e YPF para transformar la antigua refinería de San Lorenzo en un centro logístico y de producción de biocombustibles de avanzada...avanza! Juan Faciano, directivo de la firma, detalla cómo las instalaciones ya operan para exportar materias primas mientras se encaminan hacia la elaboración de diésel verde y combustible para aviación. En esta charla con LBC destaca el impacto regional de la obra, la cual involucra a más de cien empresas locales y fomenta un ecosistema de proveedores mayoritariamente compuesto por pymes. Asimismo, el experto analiza la necesidad de un nuevo marco regulatorio en Argentina que permita aumentar el corte de mezcla obligatorio y fomente la descarbonización. También resalta la viabilidad técnica de estas energías renovables, comparando la situación local con los avances de Brasil. Los casos exitosos en transporte público y generación eléctrica.
Más podcasts de Noticias
Acerca de La Banda Cambiaria - Información sin reservas
Charlas a fondo en LBC, más distendidas, sobre los temas económicos que recorren la coyuntura pero que, además, buscan analizar en profundidad el presente y el futuro de la economía argentina La Banda Cambiaria - Información sin reservas Lunes y viernes de 20 a 21 Radio UNR - 103.3 - Rosario www.radio.unr.edu.ar Visitá nuestras redes sociales: https://instabio.cc/LBCONLINE
Sitio web del podcast

Escucha La Banda Cambiaria - Información sin reservas, The Daily y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app