
EL MISTERIO YATSAR PARTE #2
31/5/2023 | 24 min
Para llegar a comprender la importancia de las ruedas del alfarero será necesario conocer lo que significa la vasija que se echó a perder. Se convierte en fragmentos o piezas de barro o TIESTOS.Se echó a perder: H7843 shakját; decaer, arruinar, corrompió.Cuando el barro está corrupto es porque no es 100% arcilla, sino que mantiene una pieza extraña de madera, de metal, de piedras u otro material que no permite la consistencia en la vasija. La vasija se deformaba en el fuego y salía sin la forma perfecta que el alfarero le habia dado con sus manos.Todo alfarero lanzaba por la venta la vasija al campo del alfarero, desechando, y solo el alfarero perfecto trituraba la vasija y volvía a usar el material y lo devolvía a la rueda para hacer de nuevo la vasija.

Las batallas escatológicas de Josafat Parte #2
31/5/2023 | 23 min
Los estudiosos dicen que Josafat siempre consultó al Señor antes de ir a la guerra pero en el caso de la guerra contra Siria en conexión con Acaf, Josafat no lo hizo.

EL MISTERIO YATSAR PARTE #3
31/5/2023 | 24 min
TIESTO: trozo de vasija rota; fragmento de vasija de barro. (Aunque la palabra hebrea jé·res a veces aplica a una vasija o frasco de barro que no está roto.) Los tiestos o fragmentos de vasijas o piezas rotas siempre estaban relacionado a la calamidad, al dolor, a la maldición, al fracaso, al final de una cosa, a las quejas contra Dios, a lo negativo. Etc.El significado de los tiestos: Cuando Satanás hirió a Job con “llagas malignas”, Job “procedió a tomar para sí un fragmento de vasija de barro con el cual rasparse” y así lidiar con su DOLOR y calamidad.(NM Job 2:8) Y él procedió a tomar para sí un fragmento de vasija de barro con el cual rasparse; y estaba sentado en medio de ceniza.Job 2:8 Y Job tomó un tiesto para rascarse mientras estaba sentado entre las cenizas.2. Opresión satanica en la manifestación de Leviatán. (Job)Job 41:30 Por debajo tiene como tiestos (H2789 kjéres)puntiagudos; se extiende como trillo sobre el lodo. 3. Angustia y persecución. (David perseguido por enemigo) Salmo 22:15 Como un tiesto se ha secado mi vigor, y la lengua se me pega al paladar, y me has puesto en el polvo de la muerte.(NM Salmo 22:15) “Mi poder se ha secado como un fragmento de vasija de barro”4. Copa figurativa del juicio de Dios contra Oholibá (Jerusalén), que se la llenaría de borrachera y desconsuelo al beber la copa que su hermana Oholá (Samaria)(Eze 23: 34.) “Y la tendrás que beber y escurrir, y roerás sus fragmentos de vasija de barro”.5.Quejas del hombre hacia Dios y hallar defectos en el modo divino de hacer las cosasIsaías 45:9 ¡Ay del que ha contendido con su Formador, como un fragmento de vasija de barro (Tiesto) con los otros fragmentos (Tiestos) de vasija de barro del suelo! ¿Debe el barro decir a su formador: “¿Qué haces?”? ¿Y tu logro [decir]: “No tiene manos”?6. En el pasado, podía usarse un trozo de vasija rota a modo de rastrillo para recoger cenizas.

LAS BATALLAS OCULTAS A LA VISTA PARTE 1
31/5/2023 | 23 min
“Lo oculto a la vista” con la intención de comprender la naturaleza de nuestras luchas interiores.Este tipo de luchas no se descubre fácilmente por que están oculto a la vista.Tienen la categoría de ser: No tangible, invisible, microscópico, celular, molecular, desconocido y por eso son oculto a la vista etc.Sin embargo se pueden descubrir, se pueden discernir, se pueden identificar, se pueden capturar, se pueden destruir, y al final se puede ser libre de esas cosas.Si no conocemos de nosotros mismos nunca alcanzaremos a reconocer todas aquellas cosas que están en nosotros y que no deberían de estar ahí.

LAS CRONICAS DE LAS FRACTURAS DE LA EMOCIÓN. PARTE 1
20/1/2022 | 23 min
La imaginación de José:Los sueños de Dios desataron una guerra espiritual en contra de José en orden de fracturadle la imaginación.Gen 37:5 Y soñó José un sueño, y contólo á sus hermanos; y ellos vinieron á aborrecerle más todavía. …Gen 37:9 Y soñó aún otro sueño, y contólo á sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban á mí. 10 Y contólo á su padre y á sus hermanos: y su padre le reprendió, y díjole: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Hemos de venir yo y tu madre, y tus hermanos, á inclinarnos á ti á tierra? 11 Y sus hermanos le tenían envidia, … José no sabia que una guerra espiritual se estaba iniciando en su vida por causa de su imaginación, los sueños de Dios en su vida y para su vida.Esa batalla tendría la misión de FRACTURAR su imaginación para afectar su FE:



Apostol Mario H Rivera