Pilar Alegría, candidata del PSOE en las elecciones a las Cortes de Aragón de 2026, ha estado en Las mañanas de RNE, dentro de las intervenciones tasadas por la Junta Electoral en los medios de comunicación públicos.
La exministra se muestra confiada en que la población aragonesa quiere un cambio en el Gobierno y cree que el resultado de su partido en estos comicios "será mejor" de lo que pronostican las encuestas. Durante su campaña, cuenta, nota "una pulsión de ganas de cambio, de dejar atrás estos dos años de desgobierno de nuestra Comunidad Autónoma". Entre sus propuestas: crear un plan de choque para reducir las listas de espera en Sanidad y asegurar el acceso a la misma a las personas que viven en municipios más alejados o la aplicación de la ley de vivienda. Sobre esta, dice, "beneficiaría a más de 100.000 aragoneses" y relajaría los precios de los alquileres que están "disparados". Reforzar los servicios públicos, comenta, ayudaría también para paliar la despoblación.
Sobre la infraestructura ferroviaria, señala que ha habido una "clara apuesta por la mejora de la red ferroviaria" en España y opina que "hay que seguir apostando" por ella: "España ocupa una muy buena posición".
En relación al resto de la actualidad política, Alegría critica la postura del PP sobre las pensiones. "Yo creo que los pensionistas en España y los 290.000 que tenemos aquí en Aragón tienen muy claro que si la regularización de las pensiones no hubiera salido adelante, hay un único responsable, que es el Partido Popular", dice.
Las intervenciones en campaña electoral en los medios de comunicación públicos están fijadas por la Junta Electoral Central. Entrevista completa en RNE Audio.
Escuchar audio