Marta Abengochea, candidata de Izquierda Unida-Movimiento Sumar, ha hablado esta mañana en Las Mañanas de RNE dentro de las intervenciones fijadas por la Junta Electoral en los medios de comunicación públicos. En su intervención ha hablado sobre la imposibilidad de que la izquierda se uniera en estos comicios. "Hablamos con todas las fuerzas para llegar a acuerdo", señala, pero "ha sido imposible". Abengochea ha señalado que esperan que "este 9 de febrero [tras las elecciones] se pueda empezar un trabajo conjunto para que esa unidad se pueda dar".
La candidata de Izquierda Unida-Movimiento Sumar ha asegurado que su formación defiende "los derechos clase trabajadora" y que luchan por recuperar con los servicios púbicos, además de "recuperar la soberanía sobre el territorio" que, según ha señalado están siendo "expoliados y vendidos al mejor postor, a trozos" en referencia a la "invasión de grandes multinacionales" e industrias como las de los centros de datos que "comprometen una energía enorme" que consumen recursos y comprometen energía necesaria para construir otro tipo de tejido productivo "que sí que fijan población y que sí que producen empleo".
Sobre la vivienda, ha señalado que es un "problema central" y propone, entre otras cosas, topar los precios, rehabilitar, declarar zonas tensionadas, y crear un "parque de vivienda pública real".
Les recordamos que las intervenciones en campaña electoral en los medios de comunicación públicos están fijadas por la Junta Electoral Central.
Escuchar audio