Powered by RND
PodcastsArteLa Biblioteca del Patio

La Biblioteca del Patio

Fundación Juan March
La Biblioteca del Patio
Último episodio

Episodios disponibles

5 de 10
  • 9. Nacho Vigalondo: Lupin y los antihéroes
    ¿Puede Arsenio Lupin explicar la obra de Nacho Vigalondo? En este episodio, nos adentramos junto al director en los laberintos narrativos y éticos de "La aguja hueca", la novela de Maurice Leblanc que marcó su forma de entender la ficción, la identidad y la creación artística. 
    --------  
    35:31
  • 8. Lorenzo Caprile: Galdós y una historia del vestir
    ¿Qué dice la ropa sobre nosotros? Para Lorenzo Caprile, todo. En esta conversación, descubrimos en "Fortunata y Jacinta" un espejo de su propio mundo: el de la costura, la historia del vestir y el lenguaje silencioso de las apariencias que Benito Pérez Galdós supo convertir en literatura. 
    --------  
    32:10
  • 7. Rosa Belmonte: el "amor loco" y Elizabeth Smart
    En esta conversación, Rosa Belmonte se adentra en "En Grand Central Station me senté y lloré", de Elizabeth Smart: una narración breve sobre el deseo, el escándalo y el amour fou como experiencia absoluta. 
    --------  
    31:37
  • 6. Juan Carlos Ortega: Chesterton, los raros y el humor
    ¿Hace falta ser raro para humor? Para el locutor y cómico Juan Carlos Ortega, ser excéntrico es una herramienta. En esta ocasión, nos adentramos en La cólera de las rosas, de G. K. Chesterton, y conversamos sobre el humor como modo de intervenir el mundo: no para burlarse de él, sino para descomponerlo y volver a armarlo con sentido. 
    --------  
    29:59
  • 5. Víctor Manuel: Asturias y una novela incómoda
    El cantautor Víctor Manuel vuelve a "La Regenta" y descubre una novela más vigente de lo que recordaba. En este episodio, repasamos la mirada crítica de Clarín sobre la ciudad de Vetusta (trasunto de Oviedo), las fracturas sociales aún latentes en Asturias y el vínculo entre literatura, memoria y compromiso.
    --------  
    28:04

Más podcasts de Arte

Acerca de La Biblioteca del Patio

El escritor Sergio del Molino conduce esta serie de conversaciones literarias en la Biblioteca del Patio de la Fundación Juan March. Nueve figuras de la escena cultural española —músicos, escritores, cineastas, modistas— escogen un libro de entre nuestras estanterías: aquel que les inició en la lectura, inspiró su vocación o definió su vínculo con la literatura. Desde Galdós hasta Tintín, pasando por Chesterton, Michael Ende o Jack Kerouac, los invitados de la Biblioteca del Patio se retratan como lectores a través de sus autores de cabecera.
Sitio web del podcast

Escucha La Biblioteca del Patio, Cháchara Literaria y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app

La Biblioteca del Patio: Podcasts del grupo

  • Podcast Conferencias de la March
    Conferencias de la March
    Cultura y sociedad, Educación, Cursos
Aplicaciones
Redes sociales
v7.23.11 | © 2007-2025 radio.de GmbH
Generated: 11/16/2025 - 6:32:25 AM