Sebastián Ibelles, el pasdo 10 de enero Indultó a "Escudero" de la ganadería de Gonzálo Iturbe . Ha sido grato ver a Ibelles luchar por un sitio y mostar el poder que sus muñecas le permiten ante un bravo.
Sebastián tiene sello personal y buena tauromaquia gustó al público que sabe reconocer la calidad. Torea muy poco, pero deja ver sus alcances cada vez que está en ruedo y esta vez no fue la excepción. El tercer toro, primero de su lote, fue complicado, sin embargo, este joven matador, le dio una lidia perfecta y le sacó partido. Fue una pena que la espada le jugara una mala pasada, hasta que escuchó tres avisos, justo en el momento en el que el toro cayó muerto.
En el último toro, Ibelles mostró la razón que lo llevó a ser novillero puntero. Desafortunadamente, el confinamiento de 2020, como a otros diestros, le representó un duro costo y tras el doctorado ha sumado escasas corridas. Ahora, aprovechó a “Escudero” de Gonzalo Iturbe hasta que logró que se le concediera el indulto, tras una faena en la que hilvanó nutridas tandas de muletazos por ambos pitones que arrancó profundos olés del público.
FICHA
SÁBADO 10 DE ENERO DE 2026.
Tepeapulco, Hidalgo. Plaza Monumental "San Marcos", Cubierta. Corrida mixta. Media entrada. Toros de Gonzalo Iturbe, de presencia variada, entre los que destacó por su juego el sexto que fue indultado, así como primero (palmas en el arrastre), cuarto y quinto, mientras que el segundo fue débil y el tercero complicado. Pesos: Pesos: 455, 470, 480, 460, 470 y 470 kilos.
El rejoneador André: Oreja y dos orejas.
Antonio García "El Chihuahua": Ovación en su lote.
Sebastián Ibelles: Silencio tras tres avisos e indulto.
Incidencias: El toro indultado se llama "Escudero", cárdeno, número 84, con 470 kilos, de la ganadería Gonzalo Iturbe.