Los 10 Videojuegos Más Censurados de los 90s | El Retro Show
Descubre los 10 videojuegos más censurados de los años 90. ¿Por qué los prohibieron? ¿Qué tenían de polémico? Te contamos las historias que los gobiernos quisieron ocultar.
--------
7:00
La Fascinante Historia de Juguetes Mi Alegría: Un Icono de la Infancia Mexicana
Desde hace más de seis décadas, la empresa mexicana Juguetes Mi Alegría ha sido un pilar en el mundo de los juguetes didácticos y científicos en México. Con su inconfundible eslogan "Con Juguetes Mi Alegría, aprendemos y jugamos", esta marca ha dejado una marca perdurable en la memoria colectiva de varias generaciones de niños mexicanos. Pero, ¿cuál es la historia detrás de esta emblemática empresa y quién está al mando?
--------
9:45
PEORES PELEAS en el FÚTBOL MEXICANO, TOROS NEZA CONTRA JAMAICA
El inusual partido entre el Toros Neza y la Selección de Jamaica surgió como parte de la preparación de los “Reggae Boyz” para la clasificación al mundial Francia 1998. Sin embargo, las condiciones del partido propiciaron una terrible trifulca que se sigue recordando hasta la fecha.
--------
8:31
McDonald's PERDIÓ MILLONES en los Juegos Olímpicos de 1984
McDonald’s perdió millones de dólares en unos Juegos Olímpicos lanzando una promoción en Los ángeles 1984 que fue mal planeada, por lo que regalaron demasiados productos. Una de las marcas que durante varias décadas fue asociada con la imagen de los Juegos Olímpicos es la cadena de comida rápida McDonald’s. Este patrocinio fue una de las relaciones más sólidas de la historia, comercialmente hablando, pues su vínculo se extendió desde Montreal 1976 hasta Pieonchang 2018.
--------
7:17
Pedro Ramírez Vázquez: el genio de la arquitectura mexicana moderna
Pedro Ramírez Vázquez fue, sin duda, uno de los arquitectos mexicanos más importantes de los sesenta y setenta. Gracias a su experiencia como arquitecto, urbanista y servidor público, sus obras marcaron la transición del país hacia la modernidad.Autor de proyectos como el Museo Nacional de Antropología, el Museo de Arte Moderno de México, el Estadio Azteca y las instalaciones de los Juegos Olímpicos de 1968, Pedro Ramírez Vázquez buscaba experimentar y promover el carácter público de la arquitectura.